viernes, 26 de junio de 2009

Perdiendo la perspectiva

Efectivamente: otra vez estoy sin escribir durante un tiempo. Y es porque el problema de salud que comentaba la última vez no se ha solucionado. Ha sido necesario pasar por el quirófano, y, aunque la operación en sí ha salido bien, la recuperación se prevé larga, está siendo dolorosa, y es posible que requiera una segunda intervención. Eso según uno de los médicos, porque de 3 médicos, 3 diágnósticos distintos.

Además, la recuperación ha coincidido con la boda de un amigo (recordais la despedida de soltero del puente de mayo?), de forma que no puedo hacer el viaje y nos la perdemos... Digo "nos" porque evidentemente la jefa tampoco puede viajar... Que su recuperación también está siendo targa, y no exenta de "turbulencias administrativas".

Las cosas están chungas, pero en general, hay que resignarse. "Que se le va a hacer", "las cosas vienen como vienen", "ya llegarán tiempos mejores", "lo primero es preocuparse por la salud"... Frases que hemos dicho muy a menudo en los últimos tiempos. Y, además, convencidos.

Pero la paciencia no es eterna...y la perspectiva se pierde. Ayer, después de confirmar a los contrayentes que no estaremos mañana en la boda, volvíamos a casa con las frases "la salud es lo primero" y "ya llegarán tiempos mejores", y vimos al pasar por un supermercado vimos una oferta de salchichas bratwrust. Mira por donde, llevo muchos meses sin comerlas, que ilusión, vamos a darnos un capricho. Llegamos al armario de la carne y... resulta que se han terminado. Y ahí se pierde la perspectiva: aguantamos estoicamente los problemas de salud graves, los problemas laborales que vienen de ellos, los problemas sociales que también toca tragar... y ni siquiera podemos ya refugiarnos en los pequeños detalles como unas salchichas? Pero qué mierda de vida es esta?

1 comentario:

José Antonio dijo...

En esos casos Mendi se alegrara de no ser perro salchicha. ;-)
La felicidad es un estado no permanente, contituido son pequenos momentos. Mira, el tiempo entre ver el cartel y descubrir que no quedaban es uno de ellos. Y las calorias que has evitado deberia ser otro.
Espero que el post operatorio vaya bien, Jon. Y que no haga falta ese segundo paso por el quirofano.
Un abrazo. Ah, y gracias por el post sobre mi estado de animo.