lunes, 18 de abril de 2011

Los propios dioses luchan en vano

Noticia de El Correo

Hay muchas cosas que comentar en esta noticia, y realmente lo siento por los vecinos de Basauri que se quedarán sin cobertura de telefonía móvil por una cabezonada sin base científica, pero hoy no tengo ganas de comerme demasiado la cabeza, así que hare un comentario solo de una frase que no tiene desperdicio, por representativo...

La alcaldesa, Loly de Juan, cree que las operadoras hacen «demagogia vergonzosa» ya que al 112 se puede llamar sin cobertura, «algo que cualquier usuario de móvil conoce».


Lo que cualquier usuario que tenga dos dedos de frente conoce es que se pueden hacer llamadas al 112 sin tener cobertura de su propia compañía, solo con tener de otras. Pero si la limitación de potencia hace que a algun lugar no llegue cobertura de ninguna... ¿cómo se hace esa llamada al 112? ¿Con qué se conecta ese teléfono si no hay ninguna red al otro lado? ¿Cómo se justifica que alguien con un cargo así... [...]

nada, aquí lo dejo, prefiero no seguir por ese camino, por la cuenta que me trae.


Quien haya leido la obra del buen Doctor, supongo que comprenderá el título...


_

2 comentarios:

Inazio dijo...

Tampoco sabe esta señora es que si el móvil capta una señal que no provenga de Euskadi, al realizar una llamada al 112, dicha llamada no será atendida por SOS-DEIAK, esto es, no serí­a la primera vez que alguien telefonea al 112 por una Emergencia estando en la playa de Muskiz, o en localidades costeras cercanas a Getxo o a Bakio, produciendo que esa petición de Emergencia sea atendida por SOS Cantabria, ya que en esos lugares el móvil ha captado una señal emitida por un repetidor de la costa de Cantabria, que gracias al mar se propaga más fácilmente que por tierra..

Lo mismo sucede en municipios limítrofes, en Miranda de Ebro(Burgos), ciertas compañías contactan con SOS-DEIAK pero en cambio, otras contactan con SOS Castilla..cosas de la tecnología..

Niretzat - Para mi dijo...

Si es que las ondas, y las leyes de la física, no entienden de política. Por ahora. Y por suerte.