viernes, 29 de junio de 2012

No entiendo a los bancos...

Hace ya tiempo que hablábamos de que la austeridad no es solución, porque empujaba la economía en la senda contraria al crecimiento, que ahora mismo falta hace. De hecho, parece que en la Unión Europea se han empezado a dar cuenta de algo tan obvio, porque ya han empezado a pensar en promulgar las medidas necesarias para volver al crecimiento.

Claro que aun falta mucha gente por darse cuenta de esto. Por ejemplo, me encuentro con este artículo en El Diario Montañés: "La patronal bancaria propone diez años de devaluación salarial"

Vamos a ver... si se siguen bajando aun más los salarios, y se aumentan los impuestos, y se sube el IVA (subiendo por tanto los precios)... resumiendo, si las personas tenemos menos pasta, y las cosas cuestan más... cómo vamos a consumir? Quien va a comprar los productos que fabriquen las empresas?

Si las empresas no venden... cómo van a ingresar? Cómo van a mantener los resultados, y consecuentemente... cómo van a mantener el empleo? 

Como diría aquel... nos vamos a la mierda, sin pasar por la casilla de salida. Y, evidentemente, sin cobrar los 20000. Que no estamos para gastos!

_

No hay comentarios: