viernes, 30 de agosto de 2013

Periplo menorquino III: Típico menorquino

Típico menorquino es el queso de Mahon. Encontramos, en plena plaza del mercado, un puestito donde vendían el queso finalista del año pasado. En versiones fresco, curado y semicurado. Es algo que no se puede dejar de probar.

También es típico menorquino las calitas paradisiacas. Algunas son tan agrestes y estrechas, (acantilados en ambos lados, con solo metro y medio de playa al fondo) que se construyen unas plataformas desde donde poder saltar al agua y unas escalerillas tipo piscina para poder salir. Nos estrenamos con la de Cala'n Brut. Con un poco de pan miles de peces (sin exagerar), millones de peces (exagerando un poco), estuvieron nadando a nuestro alrededor.



Y, para terminar el tríptico de cosas típicas menorquinas, tenemos los jaleos de caballos. Los más típicos, los de San Juan en Ciudadela, pero... nosotros no hemos estado en Junio, sino en Agosto, así que nos fuimos a los de San Luis. En San Luis, al sur de Maó. La música repetitiva de la banda, el gentío alrededor de los caballos, que bailan, saltan y se ponen a dos patas... que a veces caen sobre el público para general regocijo. Es impresionante, digno de verse.

_




No hay comentarios: