sábado, 12 de junio de 2010

Referencias culturales

Me comentaba un amigo hace un tiempo que a él no le desagrada Padre de Familia, pero que se le hace un poco cansino no entender muchas de las referencias culturales locales y de personajes de Estados Unidos.

Hoy, por ejemplo, me he dado cuenta de una que se me había pasado desapercibida. Capitulo 70, quinta temporada, Patriot Games. Peter pone a todo un estadio a cantar Shipoopi para celebrar un touch down. Daos prisa en verlo, que los de Fox son muy ellos para los derechos de autor de sus programas en YouTube...


Un video divertido, pero sin mayores pretensiones, aparentemente. O eso pensaba hasta que he descubierto que es un 'remake' de la escena parecida que hay en la película "Vivir de Ilusión" (The Music Man) de 1962:


Vamos, que es cierto que podríamos disfrutar de esas escenas de manera mucho más completa si conocieramos algo más la cultura americana. O si se hicieran series europeas, con el background de la cultura europea, parecidas.

Pasece ser que el los simpsons pasa lo mismo, aunque a menor escala. Por ejemplo, la canción del Monorrail de Springfield, está también, aparentemente, inspirada en la misma película, en la escena 'Trouble'.



No hay comentarios: