martes, 5 de abril de 2011

Estación de Galindo

Hoy, siguiendo con los entrenamientos para el Camino, me he ido hasta la estación de Galindo, en Sestao, cruzando por el centro de Barakaldo:


Ver 2011-04-05 13:23 en un mapa más grande

Ha salido un día precioso, con temperaturas de casi 30 grados (de hecho, demasiado precioso, dicen que me he quemado la frente en el recorrido). Pero claro, a la mañana, al salir de casa, hacía solo 7... así que yo, con polar. Abierto, remangado... pero con polar. Y no ha sido el peor caso que he visto. En la rotonda de las Canteras me he cruzado con una chica... con cuello vuelto y plumífero cerrado. Qué calor!!!

Al llegar a la estación de Galindo (fisonomía de vestíbulo superior, sobre las vías, con una escalera para bajar a cada andén, obviamente sin personal), me he dado cuenta de una cosa: desde arriba no hay forma de saber a qué andén bajar! Así que he bajado a uno al azar...he encontrado un cartel diciendo que solo unos pocos trenes paran en la vía 3... y me ha costado darme cuenta de que en esa precisamente estaba yo. Así que subir de nuevo al vestíbulo, (llamar al interfono para confirmar que mi tren pasaba por vía 1, que ya no me fiaba ni de los carteles), y bajar, esta vez sí, al anden correcto.

_

2 comentarios:

Inazio dijo...

Buena ruta..aunque subir a Cruces y bajar sea más corto a mi me gusta más bordear Cruces y evitar las cuestas, ir de Zorroza a la estación de Luchana por la la carretera vieja, para luego desviarme y tomar el antiguo ramal que va desde Luchana-Renfe a lo que era la factoría de Ansio.Por el camino en algún tramo aun pueden verse raíles de vía métrica, por donde hace unos añitos las Gecos llevaban los mercancías ...

Niretzat - Para mi dijo...

Muchas vces hago esa que comentas, pero ayer en concreto, el cuerpo me pedía cuestas. De ahí meterme también por el centro de Barakaldo, en lugar de rodear por Beurko..