miércoles, 11 de julio de 2012

Sin pasar por la casilla de salida

Creo que ya he usado alguna vez el dicho: Nos vamos a la mierda sin pasar por la casilla de salida (y evidentemente, sin cobrar los 200 €)

El espectáculo de esta mañana en el Congreso ha sido, como mínimo, descorazonador (y por poco no me tiro directamente al adjetivo dantesco). Más allá de que la prensa no se ponga de acuerdo en cómo calificarlo, lo cual ya es bastante triste: 

El mayor recorte de la historia titula ahora mismo el Grupo Correo.

El caso es que querían luchar contra la economía sumergida, pero suben el IVA, desanimando a quienes querían pasar por el aro y pagar, al hacerles pagar más.

Dicen que quieren impulsar el crecimiento de la economía, pero quitan posibilidades económicas a funcionarios (y auguro que no solo funcionarios, sino a todo trabajador público, aunque no goce de las ventajas del funcionariado) y parados. Que van a gastar más para animar el consumo interno y favorecer la actividad empresarial por los cojones.

Se supone que quieren reactivar el movimiento del mercado inmobiliario, pero se cargan las deducciones por vivienda habitual (y eso que en algunos casos ya ha bajado el movimiento un 57%).

¿Cómo se va a generar empleo con estas medidas? ¿Por qué se aplican si es clarísimo que lo que van a provocar es todo lo contrario a lo necesario? ¿Es que no es obvio? Pero si hasta yo, que no tengo ni idea de esto, me estoy dando cuenta!

Claro, será porque ya se han aplicado hace un par de años en Irlanda, Portugal y Grecia y han funcionado... ¿no?

¡Ah! ¿Que no han funcionado?

Vaya....

Definitivamente nos vamos a la mierda. Sin pasar por la casilla de salida.

_

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y lo mas jodido fue la banda de payasos aplaudiendo desde los bancos como se aplaude a un torero en su mejor tarde.
Como dibuja Forges: Paisssssss.
JMT.