martes, 9 de octubre de 2012

Lumia!

No, no estoy usando el término en el sentido literal que refiere la RAE, sino que voy a hablar de la nueva gama de Nokia con windows Phone.

He de reconocer que durante mucho tiempo he sido el primero en hacer la gracia llamándole Nokia Furcia, pero después de dos años con Android, con tres teléfonos distintos, y con una experiencia a la que en todo momento le ha faltado algo, he decidido volver al redil (como me dice un amigo, nunca debí salir de Valladolid) y darle una oportunidad a la serie Lumia, por más que a priori lo del teléfono con Windows me rechina (y eso que no es el primero que tengo, hace tiempo ya anduve con un Mpx200).


La verdad es que estoy encantado con el resultado. El sistema operativo va muy suave, las transiciones son muy chulas, y el software funciona aparentemente bien. Se ha coordinado perfectamente con la cuenta de Google para coger los contactos, y en los 5 días que llevo con él no se ha colgado (lo cual en mi SGS2 sería un milagro). Todo está a mano, toda la interfaz muy intuitiva, y, sobre todo... tengo lo que necesito! No necesito andar instalando aplicaciones para cada detalle chorra. Vale, reconozco que algunos juegos que tenía no están en esta plataforma... pero... la verdad, para lo que los usaba últimamente...

Por otro lado, de la cámara dicen que es su punto fuerte, pero no sé... He probado a hacer una foto del amanecer, que suele ser una luz complicada y bastante extrema, y no sé si me parece lo suficientemente buena...



_

8 comentarios:

Gotzon dijo...

Pues yo llevo más de dos años con el mismo iPhone y no lo quiero cambiar. Es el móvil que más tiempo me ha durado de lejos y el que más satisfecho me ha dejado. Por cierto, no, no he actualizado a iOS 6 ;-)

Niretzat - Para mi dijo...

Hombre, pero...

a) Tu perfil de usuario es menos intensivo

y

b) Te has metido de lleno en el ecosistema apple, con ordenadores mac y toda la parafernalia...

Es diferente

Gotzon dijo...

Sobre el perfil de usuario intensivo no puedo discutir, para mí el día tiene 24 horas y, salvo que las descuente del tiempo que dedico a mi higiene personal o del horario laborar, no puedo utilizar mi iPhone durante mucho más tiempo (y bastante el uso que le doy, dentro de lo que cabe).

Pero me lo pones a huevo con la respuesta b). Pues bien podría decir que con Lumia tú eres el que ha sucumbido al ecosistema microsoft, con ordenadores con windows y toda la parafernalia...

Todo ello sin acritud, claro ;-)

Niretzat - Para mi dijo...

Ni punto de comparación entre la interdependencia que generan los unos y los otros.

Gotzon dijo...

¿Lo dices porque la gente que usa windows después es incapaz de manejarse en un mac? ;-)

PD: Este post lo he escrito desde un PC con windows 7. Y no me considero un superdotado para llevar a cabo semejante gesta...

Niretzat - Para mi dijo...

No, lo digo porque para poder decir eso sin mentir te has tenido que ir a un ordenador que no es el tuyo.

Gotzon dijo...

Lo bueno es que lo puedo decir demostrándolo (por lo que no incurro en mentira). Y lo mismo es aplicable a un usuario corriente de Mac. Mientras que un usuario corriente del binomio PC-Windows sería incapaz de hacer lo contrario.

Apple 1 - Micro$oft 0

Niretzat - Para mi dijo...

Ya te decía que no mentías, ya lo sé yo, ya te conozco. Pero precisamente porque te conozco sé que la situación, aunque cierta, es forzada para que te sirva de argumento. En tu mesa sigue habiendo un Mac.