domingo, 20 de octubre de 2013

Subida a Artxanda, otra vez.

El año pasado no estuvimos en la tercera, pero sí en los anteriores (primera y segunda). Y este año sí que hemos estado en la cuarta subida a Artxanda

Aunque en mi opinión, ese nombre es abusar del lenguaje, dado que ni nos hemos acercado a Artxanda. La subida ha sido al Monte Avril. 


Ver Calle Calixto Leguina, 7 en un mapa más grande

Reconozco el mérito de los organizadores tratando de buscar cada año rutas diferentes para hacer lo que en principio es más o menos lo mismo. Lo que es más, reconozco también que este año se han trabajado mucho más lo que son los puntos de embotellamiento, de manera que solo ha habido un par de atascos pequeñitos (aparte del avituallamiento, claro). Incluso reconozco que al llegar al arenal poner preñaos en lugar de los tradicionales pinchos ha sido un acierto porque se recogían más rápido, y nos ha permitido tener 'pintxo', que otros años había sido imposible. 

Pero si se supone que es una marcha familiar, este año se han equivocado en un punto del trazado. Los últimos 500 metros antes de la curva final para llegar al monte Avril eran innecesariamente duros. 

_

No hay comentarios: