lunes, 19 de abril de 2010

Cómo interpretamos una garantía

Un accesorio del movil tiene un pequeño fallito ocasional. Es undispositivo 'heredado', que ya usaban los 5800, y que ya tenía ese fallito. Pero bueno, al de un tiempo, y aprovechando que, al fin y al cabo, esta en garantía, pues nos decidimos a invocarla.

Llegamos, y nos dicen que nos lo cambian. De acuerdo, nos cambian el dispositivo. Lo probamos, y hace bien la primera llamada. Estupendo.

Pero... al de una hora empieza a fallar. Y no el pequeño fallito ocasional que tenía al principio, por el que lo cambiamos., no. Un fallo gordo, muy serio, y generalizado. Así que al día siguiente volvemos:

"Oye, que esto va muy mal, mira"
"Pues sí que va mal. Pero ayer lo probamos y funcionaba"
"Pues ya ves..."
"Pues será tu movil. Porque si aquí lo hemos probado con tres móviles y funciona, es que el dispositivo está bien"
"Perdona, pero mi movil con el primer dispositivo no daba este fallo. No puede ser el movil."
"Pues si aqui ha funcionado con tren móviles es que está bien. Tiene que ser tu movil"
"Mira, ese argumento puede ser totalmente simétrico. Si el movil fucionaba con otro dispositivo, no puede ser el movil. Tiene que ser el dispositivo".

Evidentemente, estábamos enrocados. Yo me estaba empezando a mosquear de que el tío dijera solo obviedades que, no por obvias eran menos exactas. La jefa también estaba poniendose de mala hostia. Al final, conseguimos que nos enseñara otra vez esas pruebas que había hecho con otros teléfonos.

Curiosamente, anda!!! El mismo fallo que con el nuestro. Ya me gustaría a mi saber que leches de prueba había hecho ese impecil para, además, permitirse el lujo de ponerse farruco con nosotros de esa manera...

El caso es que nos hicieron el cambio, y ahora, a la tercera, va perfectamente. Menos mal...

_



No hay comentarios: