lunes, 8 de noviembre de 2010

Monólogos y similares

No consigo dormirme. Me voy a la estantería a por un libro, a ver si me ayuda a conciliar el sueño. No tengo la cabeza para ciencia-ficción 'hard', así que me decanto por el humor. El Club de la Comedia Contraataca.

Pero en lugar de ayudarme a conciliar el sueño, me pongo a pensar, cómo, o esto se está perdiendo, o yo me estoy descolgando. Ya no existe el club de la comedia como tal. Los libros, fueron de mas a menos. El último... más que previsible. Mientras Pablo Motos estuvo en No Somos nadie, también hubo libros del estilo. Y eran buenos. Y actuaciones en directo. Aun recuerdo aquella en la que estuve en Barakaldo, hace 5 años. Bueno, la recuerdo, y guardo las entradas... con forma de hormiga...



Qué queda hoy día de ese género? Básicamente, nada en la televisión generalista, (porque el Hormiguero, que es muy chulo para muchas cosas, mantiene muy poquito de lo que nos daba No Somos Nadie en ese género... Pablo, cuántas veces te han dicho que eras mejor en la radio? Bueno, pues no es exacto, porque el éxito es mucho mayor en la tele, pero los incondicionales, los que te oíamos todas las mañanas, los que no olvidamos a Marron cantando el tiempo, nos resistimos a olvidarlo) y un par de programas en Paramount Comedy (Central de cómicos, Pata Negra...) Ya no se encuentran tampoco libros. Y actuaciones... bueno, pues sí y no. Hacerse se hacen. Todos los martes, o casi todos. Pero, solamente, en Joy, en Madrid.

Me jode, pero al final va a resultar que tenía razón un compañero cuando, hace ya algunos años, me dijo: "Jefe, tiene que venirse a la capital del reino, que es donde está lo bueno"

_


2 comentarios:

Anónimo dijo...

BNF empieza su programa siempre con un monologo pero en ocasiones no es precisamente de humor.
Saludos.
JMT

Niretzat - Para mi dijo...

Lo sé. Pero no es el estilo de monólogos del que estaba hablando. Me gustan más intrincados, pero más inocentes... de los que te hacen pensar para entender los chistes... pero son chistes basados en temas irrelevantes.

Creo que no es el caso.