martes, 18 de enero de 2011

Cosas curiosa en los blogs

El último día de 2010 entró en el blog una modalidad curiosa de spam.

Es normal, o, mejor dicho, habitual, que casi a diario aparezca spam en el blog. O, más exactamente, intente aparecer, porque, como los comentarios requieren mi aprobación previa (decir que los comentarios normales han sido aceptados siempre, y lo más rápido posible), el spam simplemente no se aprueba, y de esa forma no llega a aparecer por el blog. De hecho, Blogger ha montado una herramienta de detección automática de spam en los comentarios, que funciona razonablemente bien.

El caso es que es fácilmente identificable: suele estar en ingles o en ruso, y casi siempre tiene links a páginas sospechosas. A veces también aparece en mal castellano. En todo caso, claramente spam. Alguna vez que ha sido más disimulado (entradas sin mucho sentido pero sin enlaces extraños y correctas), simplemente las he admitido y las he respondido. Por si acaso.

Esto ha sido muy distinto. Ha entrado en la entrada de Cuadro vírico. Eran unos comentarios, todos ellos anónimos, despotricando, en principio, contra los perros. Después, contra los que hacían los comentarios anteriores. Después, contra mí (bueno, supongo, porque hablaban todo el rato de 'ella'), y, finalmente, contra grupos geo-socio-políticos concretos. Una curiosa discusión de anónimos en 7 comentarios.

Y por qué me he decidido a darles a estos comentarios, en mi fuero interno, la clasificación de spam? Muy sencillo: es imposible que fuera una conversación bienintencionada entre usuarios anónimos, porque los más nuevos no habrían tenido oportunidad de ver los más antiguos y contestar: aun no se habían aceptado.

Así que finalmente, no he aceptado ninguno, y se han quedado en el limbo, pendientes, recordándome lo raro que puede ser el mundillo de los blogs.

Por cierto, que por recomendación de un amigo he llegado a dos blogs que tienen muy buena pinta: La Pérfida Canalla, y Bitácora de una soltera. Ando leyéndolos y viendo historias antiguas, y cuánto se actualizan, para ponerlos, en breve, en el listado de blogs del lateral (y de paso sustituir a alguno que se ha quedado sin actualizar demasiado tiempo).

_




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jon, puestos a recomendar blogs, este que te enlazo abajo está muy bien... y además lo escribe un tio genial.
http://javarm.blogalia.com/


Fernan

P.D. Bueno, todo es opinable, pero a mi me encanta.

Niretzat - Para mi dijo...

Pues lo pongo en el buffer... ;)

Gracias!

Perfida Canalla dijo...

Que pasa coleguita!!!!
Muchas zenkius por enlazarme...
Espero que te diviertas con mis aventuras porque yo lo paso re-mal!!!
Nos vemos...
Un saludo coleguita...

Niretzat - Para mi dijo...

Parecen, leídas desde fuera, las típicas situaciones que, aunque en el momento de vivirlas sean algo agobiantes, cuando pasa el tiempo, se van recordando con algo parecido al cariño.

En todo caso, muchas gracias por contarlas con ese estilo... y, por supuesto, por pasar por aquí a comentarlo ;)

Un saludo