viernes, 15 de julio de 2011

Viernes:recopilatorio

Con lo poco que escribo últimamente, tal vez merecería más la pena repartir en varias entradas en lugar de recopilar en una, pero también es cierto que con lo que me cuesta ponerme a escribir, aprovecho y voy contando todo. Además, qué leches... que es viernes, y es típico hacer recopilatorio.

Lo primero, que esta semana había planificado tres recorridos andando... pero al final solo pudo ser uno porque en los otros dos se me puso a llover. Por suerte, y en eso tengo que reconocer que Murphy no ha actuado en toda su extensión, se puso a llover justo antes de que saliera, y no justo después.

Después de que en el anterior viaje a Berlín me cargara la cámara que normalmente usaba la jefa (una Canon PowerShot A640), había que buscar sustituirla. Han sido varios días de búsqueda, pero finalmente está elegida: es otra Canon PowerShot (normal, porque la otra salió muy buena), en este caso la SX 130 IS. Buen zoom, buen software, y, aunque no me gusta demasiado lo de tener que levantar el flash manualmente -si bien reconozco que tiene sus ventajas-, tiene cosas muy chulas. Por ejemplo, entre los modos predefinidos, uno para hacer fotografías que automáticamente incluyan la técnica de la falsa miniatura o falsa maqueta. Una de mis primeras fotos con esto:


Creo que se pueden conseguir cosas muy chulas con un poco de práctica.

En las redes sociales está teniendo mucha repercusión una campaña contra la salida a bolsa de Bankia. Como dije el otro día, ni que antes de la bancarización las cajas se comportaran socialmente...

He perdido la conexión entre el blog y facebook, y no recuerdo dónde recuperarla.

_


No hay comentarios: