miércoles, 9 de febrero de 2011

Viajando a Berlin (I): Primer contacto

Cuatro días en Berlin, muy entretenidos. Frio, nieve y Currywurst...

Lo primero, la casualidad quiso que, cuando sólo teníamos 20 minutos para cambiar de avión en la T4, nos tocaran en extremos diferentes... empezamos a correr...


Ver Berlin en un mapa más grande

Llegamos sin mayor problema, y, dado que íbamos al hotel Alexanderplatz, pues nos cogimos el bus del aeropuerto a la AlexanderPlatz.... y al bajarnos... no veíamos el hotel por ninguna parte. Después, consultando la reserva, vimos que la dirección era... bueno... cerca de la Alexanderplatz, pero no en la misma plaza, pero, cómo encontrar el camino hacia esa calle? La respuesta nos la dieron los smatphones, en este caso el X6 del compañero, que por suerte, traía los mapas de Europa instalados, (y no solo los de Iberia, como el mío), y llegamos bien guiados al hotel. God Bless You, Ovi-Wan!

Después de instalarnos, un primer paseo. El recorrido, el siguiente:


Ver Berlin en un mapa más grande

Como curiosidades... que no pudimos visitar la cúpula del Bundestag porque, según avisaban grandes carteles, estaba... Cerrada! (así, en castellano y con admiración). Después nos enteramos de que había que reservar, si bien aun no sabemos donde.

La segunda, que es cierto que los Estados Unidos nos tienen un poquito colonizados a los europeos: el año pasado en Italia pudimos comprobar algo que incluso ha caricaturizado en Los Simpson (siento dar el enlace en alemán, pero no lo he encontrado en otro idioma), que en todos los lugares realmente turísticos hay un McDonalds (de hecho estuvimos exactamente en ese McDonalds juntoa la torre de Pisa que sale en el capítulo, realmente existe), y lo reiteramos este año en Berlin: hay un starbucks en la misma puerta de Brandenburgo (por cierto, era la primera vez que entraba a uno, y aunque el concepto de katxi de capuccino no está mal, la verdad es que mi cafetera hace cafés mejores, para mi gusto)


Como último detalle... al volver al hotel de nuevo por la noche, nos volvimos a perder, esta vez por equivocarnos de linea de tranvía... y de nuevo nos sacó de apuros Ovi Maps Wan.

_


No hay comentarios: