sábado, 26 de febrero de 2011

Ejercicio y pruebas de software

Otro pequeño paseo, de 6 km, en poco más de una hora, para probar software de almacenamiento:


Ver 24/2/2011 en un mapa más grande

En este caso, el software que estaba probando era Spots Track Life. Y, bueno, agridulce. Por un lado, la interfaz esta muy bien, y lo de los avisos vocales configurables son una gozada y animan mucho. Eso de que cada 2 minutos (o el tiempo que le quieras poner) te diga de viva voz "SportsTracker. Llevas 2 km, en 20 minutos, tu velocidad es de 5 km/h y has quemado 100 calorías" la verdad es que como que incita a seguir haciendo más ejercicio. Y la verdad es que si no lo hice fue, principalmente, por falta de tiempo, pero ganas sí que daban.

Pero este programa tiene varios problemas. Lo primero, que lo de las voces, aun siendo una gozada, está en inglés. Un inglés, como diría un profesor mío de hace años, que "es casi castellano", pero si hay ruido, por tráfico o lo que sea, no se entiende demasiado bien. Lo segundo, que le gestión del mapa no me ha gustado demasiado. Lo tercero, que el programa se colgó, de manera que el recorrido quedó partido en 2, y luego tenía que hacer manualmente las sumas de tiempos, kilómetros y calorías. Pero, lo más serio, que la opción de compartir los recorridos, sólo está disponible para la versión de pago. Y como no estoy por la labor de pagar 6€ al año, que está la crisis en su peor momento, pues no puedo compartirlos. Que es precisamente para lo que quiero usarlo, para subirlo aquí. De forma que no me vale.

Como además ha coincidido con que ha llegado una actualización de MyTracks en la que vuelve a funcionar el subir directamente a GoogleMaps, pues nada. Que me vuelvo al redil, y seguiré utilizando MyTracks para estos menesteres.

_

No hay comentarios: