miércoles, 2 de febrero de 2011

Hoy es el día de la Marmota...

Efectivamente, hoy, 2 de febrero, es el día de la Marmota. El día de fista local en Punxsutawney, Pennsylvania, Estados Unidos. El día en que Phil, la marmota (o tal vez topo?) sale de su madriguera, y, dependiendo de si se asusta de su sombra o no, predice cuanto ha de durar el invierno. Impresionante tradición (nótese el matiz cínico) que conocemos gracias a la película Atrapado en el Tiempo, un clásico "prontonoventero".



Las reflexiones que me llegan son... lo primero, hasta qué punto nos tienen 'colonizados' los estadounidenses, como para que conozcamos con cierto detalle una fiesta local que, no nos engañemos, es un poco ñoña...

Lo segundo, que parece mentira que sean tan frikis en Pennsylvania para poner tamaño despliegue de medios. Si hasta se puede seguir on-line la predicción de Phil!

Y la tercera es sobre mi propio frikismo. Llevo unos días pensando qué sonido poner como alarma del móvil, o, dicho de otra forma, cual es el sonido que quisiera oír todos los días de labor al despertarme. E, inevitablemente, se me ha ocurrido que sería muy curioso/divertido poner lo mismo que el amigo Bill Murray oye cada día repetido al despertarse...


Pero claro, enseguida he pensado que esto no va a hacer más que traerme a la memoria una de las cosas que la propia película sugiere: que, una vez metidos en una rutina, cada día no es más que una repetición, muy similar al anterior. Y esto es tan deprimente, que no quiero empezar mis días así. Necesito algo que me anime y me de energía para empezar el día. He pensado en una que, ya he mencionado en una entrada anterior, habiendo explicado también como me hace sentir. Pero me asalta la duda. A pesar de toda la energía que me da... usarla para despertarme... no hará que le acabe cogiendo tirria?

_

No hay comentarios: