domingo, 8 de septiembre de 2013

Cuando todos lo hacen mal

Hoy se ha liado en la Concha, como alguna otra vez:


Para empezar, efectivamente, mal Urdaibai, que se mete en  la calle de Hondarribia, hasta chocar palas.Que Orio se hubiera metido igualmente en su calle no sé si es algo a tener en cuenta o no... O que Kaiku se hubiera metido en la de Orio. Solo Hondarribia se quedó en su calle, solo Urdaibai se descalifica. En todo caso, no es de recibo la justificación que da el entrenador "esto pasa muchas veces y no se sanciona". Pues muy mal por que pase, y muy mal porque no se sancione, pero esta vez ha pasado, y se ha sancionado. Es hoy cuando se ha hecho  cumplir las reglas, y otros días cuando se ha hecho mal.

Mal Hondarribia porque hay que saber ganar, y más aun cuando se gana en los despachos y no en el campo. Salir por la tele diciendo 'Estamos contentos porque nos lo merecíamos', es absolutamente injusto. No, señor, los demás no lo merecían porque se saltaron sus calles... pero vosotros tampoco lo merecíais porque no habeis llegado primeros. Bogar bien, con espíritu, y todas esas cosas que habéis dicho, son igualmente aplicables a vuestros contendientes.

Pero, sobre todo, muy mal los jueces. Porque en teoría, si se están pasando de unas calles a otras, ellos tienen que decirlo... en el momento, y no a toro pasado. Si hubieran hecho lo que debían, se hubieran corregido los rumbos, no hubiera habido golpe de palas, y realmente sabríamos quien SÍ se merecía la Bandera de la Concha 2013. Tal y como se ha hecho, la verdad, era como para haberla dejado desierta. Y no quiero olvidarme de mencionar que se filtrara lo que se estaba hablando en la reunión del ayuntamiento antes de que acabara... lamentable...

Y alguno dirá (y no le faltará razón)... Pero si este es futbolero, qué hace lanzándose a hablar de regatas? Pues lo enmarco dentro de un fin de semana muy malo que he pasado por la poca profesionalidad de mucha gente... en tráfico, en el Gobierno Vasco, en el servicio técnico del lavavajillas (otra vez), en una compra por internet... y en jueces y equipos en la Concha. Gente, que, seguro, seguro, va a salir de rositas en cada uno de los casos. Y que me hace cuestionarme si en esta vida merece la pena esforzarse. Porque parece que les va mejor a los que todo se la pela.

_

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dices que muy mal Hondarribi porque no ha sabido perder, pero me pregunto yo qué tiene que ver eso con el legítimo derecho a interponer una reclamación ante lo que al parecer de los Hondarribitarras ha sido una irregularidad de la embarcación de Urdaibai que ha podido perjudicarles durante la regata; y si Hondarribi finalmente ha ganado la regata de la Concha ha sido por la decisión tomada por los jueces de tierra, y no por la mala fé o no se qué de los Hondarribitarras. ¿O es que tu no hubieras hecho lo mismo?¿Crees que Urdaibai no hubiese interpuesto una reclamación si se hubiesen invertido los papeles?

Otra cosa diferente es decidir si nos parece acertada o no la decisión definitiva de los jueces, que por lo que parece no conocen la definición de la palabra "abordaje".

Niretzat - Para mi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Niretzat - Para mi dijo...

No, lo que digo no es que no ha sabido perder, sino que no ha sabido ganar. Porque no puedes salir en los medios diciendo que por tu esfuerzo y bla, bla, bla, merecías ganar... cuando en el campo de regateo es evidente que no lo has hecho, y lo del esfuerzo y todo eso es aplicable a todos.

Derecho tiene a una reclamación... por supuesto! Pero antes de llegar a esa reclamación 'a posteriori', era el juez de mar quien, en el momento, tenía que haber avisado de lo que sucedía. Si no lo hizo cuando aun tenía remedio... por qué los jueces sí lo hacen cuando no lo tiene?

Y seguramente yo hubiera hecho lo mismo, y seguramente Urdaibai hubiera hecho lo mismo... y seguramente la injusticia hubiera sido la misma. Si hay algo ahí (que creo que lo hay) lo debe decir el juez de mar. Si no lo dice en el momento, me parece bien que se sancione a quien lo ha hecho mal... pero mal que eso sirva para que saque pecho quien realmente no ha ganado. Por eso digo que yo la dejaría desierta. Porque, por la inacción de los jueces cuando era necesario pronunciarse, realmente no sabemos quien tenía que ganarla.

Anónimo dijo...

pareces un politico...

Niretzat - Para mi dijo...

Yo? Por qué? Ojo que eso es muy grave...