sábado, 21 de noviembre de 2009

A pie y en bici...

En octubre estuve en el oftalmólogo, y me diagnostico que, aunque no tenía que operarme, sí tenía que empezar a ponerme lentillas. De manera que llevo ya unas semanas en una óptica, haciendo pruebas previas para ponerme lentillas. Ayer me tocaba una de esas pruebas, lo que implicaba tres pasos por la óptica. Aprovechando para andar un poquito... unos 10 kms en total, dando paseos por Bilbao.

El caso es que he terminado en el Arriaga, donde he aprovechado para darme de alta en el servicio municipal de préstamo de Bicicletas. La idea es que el ayuntamiento te presta una bici, gratis, desde uno de los puntos de recogida/entrega hasta otro, para que puedas hacer tu desplazamiento, o un poco de turismo, o simplemente paseo, en bici.

Y, bueno, pues ya puestos, me he ido en bici desde el teatro Arriaga hasta el polideportivo de San Inazio. Y he de reconocer que lo he hecho muy rápido, he tardado solo 20 minutos en recorrer casi 5km y medio, que a pie hubieran sido casi hora y media, así que como medio de transporte intraurbano, para días que no llueve, puede ser buena opción. En todo caso, hay que reconocer que hay que estar un poco en forma (un poco más de lo que yo estoy, me refiero), porque al subir el repechito desde el puente Euskalduna hasta la rotonda de Sarriko, he acabado desfondado. Claro que eso ya me pasó también hace un año y medio en Zaragoza, en la Expo... se nos ocurrió coger una bici para ir del ayuntamiento a la Expo... y terminé desfondado. Y eso que era menos distancia.


Ver 20/11/2009 en un mapa más grande

_

No hay comentarios: