jueves, 26 de noviembre de 2009

Futbol, Argelia, Bilbao....

Joseba nos contaba el otro día en Vivir en Argelia cómo los partidos de futbol en los que la selección argelina se jugaba el pase se saldaban con violencia y pillaje en Argel, incluyendo ataques a intereses egipcios (reales o aparentes) en la ciudad por haber sido Egipto el pais que les ganó.

En Bilbao la presencia argelina no es muy numerosa, aparentemente. Pero cuando el miércoles pasado saliamos del local de la asociación, que aunque está al lado de la estación, no queda lejos en linea rcta del barrio de San Francisco, se oían unos gritos nada tranquilizadores. Como si hubiera muchísima gente gritando sin parar. Casi daba miedo.

Al día siguiente nos enteramos de lo que había pasado: La euforia y los incidentes por el triunfo argelino llegan a Bilbao.

Yes que hay que hacer las cosas con cierta mesura. El futbol debe ser (salvo para los profeionales, que son muy pocos) una afición, y como tal, algo para disfrutar. No es admisible que para algunos grupos sirva de eexcusa para la agresión y el pillaje.

No hay comentarios: