domingo, 13 de diciembre de 2009

Bizkaibus, imagen corporativa


Esta amarilla, azul y blanca ha sido la imagen corporativa de Bizkaibus (servicio de autobuses interurbanos en Bizkaia, unificdo por la diputación, que engloba diferentes empresas de transporte por carretera). Autobuses amarillos, con rayas blanquiazules, y esa tipología tan chula.

Recientemente, han decidido dar un cambio al servicio, utilizando esta nueva imagen:


Se ve cómo han cambiado los autobuses a color verde, y como han cambiado el tipo de letra a algo más neutro, que es lo que parece que se lleva últimamente.

Y a mi, francamente, me parece una pena. Recuerdo cuando empezaron, hace ya unos añitos, los servicios de Bilbobus y Bizkaibus, con esas imágenes corporativas tan interesantes: la de bizkaibus que he comentado más arriba, y la de bilbobus blanca con rayas rojas. Hoy en día, los bilbobuses son rojos, y los bizkaibuses pronto serán todos verdes. Lo cual no tiene por que ser mejor ni peor, a priori... pero es indudable que nos quita personalidad. Porque mientras la decoración blanca a rayas rojas para los autobuses urbanos, y amarilla a rayas blanquiazules para los interurbanos era específica de Bilbao y Bizkaia, y algo de lo que presumir, la combinación rojo para los urbanos/verde para los interurbanos es algo mucho más estandarizado, menos propio, más soso.

Tendrá algo que ver con el desembarco de dos grandes multinacionales del mundo del transporte por carrretera en estos servicios?

_

No hay comentarios: