jueves, 25 de noviembre de 2010

Portabilidades

Hemos cambiado de compañía de telefonía fija. Dos veces....

Hace un año y poco cambiamos de Orange a Movistar, porque nos hacían una oferta (que entonces parecía) buena. Me planteé comentar algo sobre el cambio en el blog, pero, a lo tonto a lo tonto... pues ha pasado un año completo, y no lo he llegado a hacer. Básicamente, la impresión al principio era buena: internet más rápido, GolT gratis, software de descargas legales de música... dos pequeños problemas, que el cambio de canales de televisión era un poco lento, y que no transmitían subtítulos (bueno, y una tontería con un microfiltro mal puesto, pero eso era culpa mía, no de ellos).

Cuando terminamos el compromiso de permanencia, empezamos a mirar (por curiosidad más que otra cosa) precios para el servicio análogo con otras compañías. Y descubrimos, casi por casualidad, un feo asunto con telefónica que no nos gustó nada.

Casualidad, a los pocos días de descubrirlo, Euskaltel culminó su despliegue por el pueblo, y se nos plantó una comercial en casa, para contarnos un poco qué ofrecían. Se quedó sorprendida cuando nos ofreció su tarjeta para que nos lo pensaramos, y se la negamos: pedimos directamente el contrato.

Resumiendo: el precio fuera de promoción de esukaltel es el mismo que el promocional de nuevo cliente de telefónica. Y el promocional de nuevo cliente de euskaltel, la mitad que el de los otros. El servicio, prácticamente igual (ganamos unos cuantos canales, perdemos GolT, ganamos velocidad de conexión de Internet). Hace un par de semanas nos hicieron la instalación de los equipos cablemodem, y la semana pasada la portabilidad del servicio telefónico.

Curiosamente, Telefónica no nos llamó para intentar 'fidelizarnos' antes de que nos hicieran la instalación de Euskaltel. Solo hizo una llamada, en el último momento, antes de que se formalizara la portabilidad en el servicio de voz... y con una oferta flojita, flojita. Así que, nada, de lo suyo comen.

Y en un mes largo, la historia para los móviles.

_

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Gol T no lo tienes gratis... pero sí a un precio algo inferior al de un cliente que se abone para verlo a traves de TDT.

Fer

Niretzat - Para mi dijo...

Cierto, Fer. Creo que son 11 € frente a los 15 de TDT. De todas maneras, creo que puedo pasar sin ello. Partido que interese, al bar con la cuadrilla. Anoche ya hice eso ;)