miércoles, 15 de mayo de 2013

Hamburguesas

De crío, en Castro, era un clásico ir con familia o cuadrilla a tomar hamburguesas en el Serman. Si era en Bilbao era en el Boys, en Hurtado Amezaga.

Ya de mayor, durante un tiempo dejé las hamburguesas, principalmente porque lo que más se encontraba era las multinacionales de comida rápida... y, bueno, eso es un rollo totalmente distinto. Es otra liga.Que en un momento dado, cuando es la novedd, ilusiona, cuando hay prisa, te puede sacar de un apuro, pero que, definitivamente, no es de lo que quiero hablar aquí hoy.



Al ir pasando los años, tuve oportunidad, casi de casualidad, de tomar 3 hamburguesas excepcionales, y de disfrutarlas con cuchillo y tenedor:

1.- En el Hotel NH Obradoiro, en Santiago de Compostela (y no fue al terminar el camino, que ahí me hubiera sabido bien cualquier cosa... )
2.- En el Cafe Crepe del 3rd st. Promenade en Santa Mónica, LA.
3.- La hamburguesa de buey del Bascook.

Después ha coincidido que, por un lado, leí un artículo sobre hamburguesas en Bilbao, y por otro, que un par de amigos se han aficionado y nos hemos 'arrimado', de forma que hemos probado unas cuantas...

De las que salen en el artículo:

Peggy Sue: No son las tradicionales del todo, porque algunas aportan ingredientes novedosos. Pero en general están bastante bien. 

Deluxe: Las cantidades son enormes, pero la calidad no es la de las demás mencionadas.

Florida: Bastante tradicionales. Nos las ponían muy bien, pero, la verdad, al probarlas nos han parecido bastante normalitas. Ojo, no nos equivoquemos. Buenas sí, pero las esperábamos TAN excepcionales que el resultado nos defraudó un poco. Eso sí, la manera que tienen de preparar la cebolla le da un toque MUY especial.

De las que no salen:

Jantoki Berri:  Junto a la plaza de Indautxu, también son bastante tradicionales, pero el pan es muy bueno y cumplen lo que se espera.

Zorki: En Barakaldo, nos llevó una amigo y fue una gran sorpresa. Hamburgusesas buenas y grandes, a precios más que razonableas.

Manu's: Un clásico de Las Arenas. Tiene muchísima fama, y, la verdad, aunque estan bien, no nos parecieron tan sobresalientes.

Munich: Otro de los clásicos, este en Deusto. De los que llevo mencionados hasta ahora, las que más me han gustado.

Y caso aparte... 

El Serman, de Castro, que ya se mencionaba al principio. Tradicionalmente, han sido hamburguesas estupendas, pero la última vez que fuimos estuvieron, no mal, pero sí un poco mediocres. Supongo que tendría que ver con el hecho de que estaba a punto de cerrar. Lo cual fue muy triste. Pero las últimas noticias son positivas: Parece que vuelve a abrir!

El Boys, al que tengo pendiente volver después de tantos años, para ver si tengo idealizado lo que recuerdo de crío o no.

La Director's Choice del Foster's Hollywood, que también está bastante buena... no es la típica de hamburguesería rápida, aunque se sale un poco de la idea de este post, que es reivindicar la calidad de los negocios pequeños de toda la vida (o del estilo de los de toda la vida) que siguen funcionando y que se merecen, como mínimo, una oportunidad. Os invito a hacer el recorrido que he hecho para probar esos pequeños locales. Son joyas!

_





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues te dejaste la que para mi es la mejor no solo del artículo, si no también de todo Bilbao. La del Hot Dog's House.

Si tienes ocasión deberías probarla.

Un saludo

ALM

Niretzat - Para mi dijo...

Es cierto, la tengo pendiente, y me han hablado bien de ella. Creo que en 2 semanas la probaré.

Unai Bravo dijo...

A estas horas a uno le entra el hambre leyendo esto jeje