viernes, 17 de mayo de 2013

Tarifas combinadas en telefonía

En casa tenemos dos lineas de telefono movil de voz, una para el pincho de datos, la linea fija de casa, la conexion a Internet, y televisión por cable básica... unos pocos canales de series y documentales. en la época en que teníamos todo con el mismo operador, que nos cobraba más de 300€ al mes por ello, le pedimos una tarifa integrada por ello, pero no nos lo dieron ("no, claro, es que eso ahora no podemos ofrecerlo, es que no nos permiten hacer ofertas combinadas...") y luego se sorprendieron cuando, poco a poco, hemos ido llevandonos esos servicios a otras compañias, para así obtener una bajada del precio importante. 

Pero  ya han pasado dos años y medio, y lo que nosotros necesitábamos entonces y no parecía existir, es ahora la moda. Concretamente nos interesa la tarifa ONA de Euskaltel. Añadir a lo que ya tenemos con Euskaltel (el fijo de casa, la conexión de internet, la televisión por cable y el pincho de datos) las dos lineas móviles que ahora mismo están con Vodafone, pagando por todo ello solo un poquito más de lo que ahora pagamos solo por lo que tenemos. La idea, en principio, parece muy atrayente: servicio parecido, y ahorrar una pasta todos los meses. Salvo que...

1.- Poder tener llamadas ilimitadas a los contactos 'favoritos', que en vodafone nos permiten elegir tres siempre que sean de vodafone, solo es posible metiendo las lineas de movil en el mismo contrato.

2.- La cantidad de minutos ofertada es un poco justa para una de las lineas, más aun teniendo en cuenta que se pierden los números favoritos. Y los minutos facturados fuera de tarifa son caros.

3.- No incluye SMSs, que Vodafone sí tiene incluidos (con límite, no recuerdo si 100 o 200)

4.- Las dos lineas que están en Vodafone tienen un compromiso de permanencia. Una de ellas con un monto grande, casi desmesurado. Pero bueno, el ahorro es tan grande, que en un par de meses está amortizado...

En resumen, que aparentemente nos vamos a ahorrar una pasta si nos pasamos, pero tampoco está exento de problemas.  Habrá que pensarlo bien.


1 comentario:

Anónimo dijo...

demasiadas telecomunicaciones en casa... Ten cuidado con las radiaciones electromagnéticas.