viernes, 1 de enero de 2010

Empezando el año con curiosidades

Ya en la cena de nochevieja, mi cuerpo reaccionó de forma muy curiosa: yo, que nunca soy de marisco, y sí de productos de cerdo y lacteos, no tenía ganas en absoluto de probar ni el embutido ni el queso. Y, sin embargo, arramblé a lo grande con los langostinos... por primera vez en mi vida.

El momento del paso de un año a otro, con la última uva recién tragada, sorprendentemente, no me hizo sentir nada especial. Eso sí, tuve bien cuidado de apoyar primero el pie derecho.

Contrariamente a lo habitual, las redes de telefonía funcionaron muy bien durante toda la noche. MMS a las 23:30, llamadas a las 0:01... incluso Internet por UMTS a las 0:15!!!

También ha sido una ruptura con lo que en los últimos años era lo tristemente habitual, que anoche salimos con la cuadrilla a tomar unos cacharros. La verdad es que juntarnos en plan cuadrilla, desde que las obligaciones laborales nos tienen a cada uno por su lado, empieza a ser complicado, pero lo conseguimos (de casualidad) y lo pasamos en grande. Hasta nos colamos son entrada en un cotillón... :) :) Divertidísimo!!

Sobre los cotillones, una cosa entretenida: mientras paseábamos por Bilbao desde nuestro barrio hacia donde habíamos quedado, nos cruzábamos con muchos grupos de chavalillos que se dirigían a algunos de los muchos cotillones 'elegantes'. Se notaba que muchos no estaban acostumbrados a llevar traje/vestido, por quedarles como un tiro, llevar complementos escandalosos ellos, o vestidos de lentejuelas de colores ellas que harían enrojecer a cualquier grupo de la ochentera movida madrileña.

Lo primero que he hecho al despertarme por la mañana, ha sido contestar a un correo de un amigo que este año no ha tenido tanta suerte como yo en año nuevo, y ha empezado un poco depre. Todo mi ánimo también desde aquí!!

A lo largo de la mañana, he tenido dos momentos de emoción intensa. Uno, viendo el reportaje sobre el río Danubio con que han ilustrado el vals 'El Danubio Azul' del concierto de año nuevo. Porque me ha recordado una escapada pendiente que tengo a centroeuropa. Y el segundo, la apertura de la Puerta Santa en Santiago, marcando el inicio de Xacobeo 10... y no permitiéndome olvidar que aun tengo una promesa pendiente de cumplir. Empezaré mañana un plan de entrenamientos?

Por último, al llegar a casa, me he encontrado que el ordenador, al que al irme dejé subiendo el vídeo que iba a ser ayer el último mensaje de 2009, había plantado un error y el vídeo no se ve. No es problema, lo volveré a subir en unos días. Pero que el error chorra se haya quedado en 2009, es como para tomarlo con optimismo. Que no?

_

1 comentario:

Niretzat - Para mi dijo...

Es que lo estuve vigilando durante varias horas, sin éxito... y no podía demorar más lo de ir a Bilbao, poque luego aparcar en nochevieja se hace imposible.