jueves, 28 de enero de 2010

Obra pública e información.

Nos han vuelto a cortar la carretera de casa. Ya pasó el año pasado, que para las obras de la Super Sur cortan la carretera que va a casa, y tenemos que llegar por autovía, lo que hace que, por el diseño de las entradas/salidas, tengamos que dar un hermoso rodeo. De unos 4 km. Y nosotros, en coche, ni tan mal, porque el autobús lo tiene aun peor...


Ver Corte de carretera en un mapa más grande


Y peor aun que el autobús, ciclistas y conductores de ciclomotor, que tienen cortada la única carretera de acceso, porque, si no me equivoco , al corredor no pueden entrar.

Pero lo peor no es el corte, que, al fin y al cabo, cuando hay que soportar inconvenientes por unas obrass de infraestructura que se supone que nos harán la vida más facil, pues se soportan. Lo peor es la falta de información. La vez anterior que ocurrió esto, se avisó, lo sabíamos de antes, y sabíamos por donde teníamos que ir, y durante cuanto tiempo. Esta vez nadie nos ha dicho nada, nadie nos ha informado de nada. Nos enteramos del corte un día que, saliendo del corredor, un operario no nos dejó ir hacia casa...

(Jefa) Y como voy a casa? Es que vivo allí...
(Operario)Pues está cortado.
J: Pero yo tengo que ir a casa
O: Pues vas por el corredor.
J: Pero el acceso va por el otro lado.
O: Pues das la vuelta en otra salida, yo que sé.
J: Pues vaya rodeo que voy a tener que dar.
O: Y a mi que me cuentas? Qué quieres que le haga?
J: Pues poner carteles en la autovía avisando de lo que está pasando, y de lo que nos vamos a encontrar en la salida, para que cojamos otra, porque una vez cogida, esto ya no tiene remedio.

Y tampoco sabemos cuanto durará esto. En el pueblo se rumorea que varias semanas, pero nadie lo sabe. Y en el corredor ya han empezado también a cortar carriles... a este paso tendremos que dar la vuelta por Llodio.

_

1 comentario:

Albert dijo...

Pues veniros a Sitges, ya veréis lo guapo que está el pueblo con tantas obras. Se lo están cargando!!!

Saludos.