martes, 12 de enero de 2010

Ironía y fatalismo, todo junto

Tal día como hoy del año 1976 fallecía a la edad de 85 años, en Winterbrook House, Cholsey (cerca de Wallingford, Oxfordshire, Inglaterra) la Dama del Imperio Británico Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan. Agatha Christie.

Conocida como la reina del misterio por su trabajo como novelista, donde en el género detectivesco de habitación cerrada nos dió personajes tan célebres como Hercules Poirot, hoy quería resaltar un pequeño dato sobre su vida personal.

En su primer matrimonio las cosas no fueron bien, y terminó en divorcio, principalmente por la infidelidad de su marido, de quien tomó el apellido Christie. Esto le llevó a desaparecer por unos días, causándole una amnesia (suponiendo que no fuera un truco publicitario, algo que a día de hoy aun se baraja). Incluso en esas circunstancias, hacía gala de un sentido del humor un poco retorcido (que tambien trasluce en su obra): en el hotel donde la encontraron se había registrado con el nombre de la amante de su marido...

Nada mal para una mujer que declaraba que: Lo más razonable que se ha dicho sobre el matrimonio y sobre el celibato es esto:

Hagas lo que hagas te arrepentirás.


No hay comentarios: