lunes, 18 de enero de 2010

Un recorrido y vuelta en tren

Una rutita para desentumecer las piernas esta mañana:



Pensaba llegar un poco más lejos, pero he tenido problemas en el tramo que, por las obras de la supersur, han tenido que desviar: he llegado allí con la espalda un poco tocada, y al final los toboganes que han montado en Urioste para el desvío me han hecho dudar si quería seguir o no. La decisión final la he tomado viendo que en el bidegorri, que ya sabía que está desviado por las obras, resulta que, además, el desvío señalizado, está a su vez cortado por unas obras de urbanización del barrio de Urioste. Ahí he decidido que no seguía, me he bajado al apeadero y me he cogido el tren.

Unidad 446 en el apeadero de Urioste. Foto: Aitor

Pero no todo lo que venga de las obras de la supersur es malo para la bici. Ya va empezando a tomar forma el enlace entre el bidegorri original y el de Ballonti, mediante un viaducto que, a buena altura va a salvar la vaguada del arroyo Ballonti y las dos autopistas:

El disgusto de hoy ha sido ver, de nuevo, como el patrimonio va desapareciendo. junto al bidegorri del Ballonti, al principio, justo al lado del acceso desde la Rotonda de las Canteras, había una antigua fábrica, muy cuca, con vías ferroviarias imbricadas de vía estrecha e ibárica que salían hacia la vía del Triano. Muchas veces me he quedado con las ganas de sacarle alguna foto, porque me parecía un elemento de arquitectura industrial bastante representativo de la zona de la Vega de Galindo. Bueno, pues me voy a quedar con las ganas para siempre, porque esta mañana he vosto con disgusto que la han tirado. Y, aparentemente, para nada. Porque si hay que perder algo así porque es necesario para una obra que va a generar mucho bien a la población, pues bueno, pues lo asumimos. Pero cuando es para nada... a mi me entristece bastante. Y no es la primera vez que me pasa en recorridos a pie...

Mientras no actualicen las fotos los señores de Google Maps, al menos aun podemos verla desde el aire:


Ver mapa más grande

_

No hay comentarios: