miércoles, 8 de julio de 2009

Ruta pendiente

Justo antes de la operación, cuando parecía que el tratamiento anterior funcionaba, y aprovechando que me encontraba mejor, saqué un rato para hacer una rutita de las mías:


Ver Por los montes de Barakaldo en un mapa más grande

La idea era andar un poco más, pero Mendi estaba pasando demasiado calor: aun no le habíamos cortado el pelo, y el calor de verano era demasiado para él, así que allí terminamos.

Dos comentarios curiosos sobre la ruta: la parte de Barakaldo coincide prácticamente entera con el Camino de Santiago de la Costa, y casualmente pasaba un peregrino en la subida a Santa Ageda. Estuvimos charlando un rato largo, comentando lo mejor y lo peor, cómo tengo intención de hacer también camino en cuanto pueda... vamos, de típica charla de Camino. Un rato agradable. Espero que haya llegado ya a Santiago sin problemas.

También en Barakaldo, y también en la zona rural, más adelante, pude comprobar cómo es relativamente habitual que los grandes perros que vigilan las casas, estén sueltos con las verjas abiertas. Un par de veces tuve que echarme al hombro al broncas de Mendi, con un poco de susto por los perrazos que venían....

En Urioste, me dio pena ver cómo han tirado el antigua Txakoli. Vale que no era más que una pequeña casa vieja de piedra, muy deteriorada y totalmente fuera de ordenación, pero... para un vestigio que quedaba de como era la vida antiguamente en ese barrio...
_

No hay comentarios: