martes, 7 de julio de 2009

Mus municipal

Cuando se juega al mus, uno de los momentos más importantes es, cuando se ha acabado la mano, contar lo que se ha ganado en la jugada: envites pendientes, puntos por juego, por pares, por punto si se tercia... claro que esto se hace muy rápido: "cinco de grande la chica en paso mia dos del envite a pares dos de mis medias una de tu par y 3 de 31 son 14". En algunos casos, cuando se tiene poca experiencia en torneos y similares, y se juega contra una pareja que llea muchos años junta, hay que tener cuidado porque se convierte en "cinco de grande la chica en paso mia dos del envite a pares dos de mis medias una de tu par dos por chicuela y 3 de 31 son 14". Claro, lo dicen a toda leche, y hay que estar muy atento, porque eso de 'por chicuela' no es realmente un tanto del juego, sino 'dos por si cuela'. En el mismo momento hay que decir bien alto que no cuela.

Parece que algunos ayuntamientos hacen cosas parecidas. Nos ha llegado el impuesto de circulación del Megane. Sí, el coche que le quitabas la llave del contacto y no se paraba el motor, y que acabó en el desguace pasto del plan VIVE el primer trimestre del año. Nos cobraban un año entero, lo cual nos ha parecido cuando menos raro. Habrá habido algun problema con la baja? No se habrá dado de baja el coche, o no se le habrá informado al ayuntamiento? Que raro...

Pasamos por las oficinas municipales y preguntamos:
"Si, sí, aquí consta bien, baja definitiva del vehículo"
"Entonces?"
"Como no habías pagado nada, pues pasamos el recibo"
"Pero si el coche no existe desde Marzo..."
"Sí, traenos el justificante de pago y te devolvemos la mitad"

O sea, que les consta la baja, pero pasan el recibo entero. A mi se me antoja que lo lógico sería que si tienen los datos, pasen solo la parte del recibo que hay que pagar., en vez de pasarlo entero. Si lo replicamos, nos devuelven lo correspondiente. Pero si no... pues ha colado, y eso que ganan. Se han sacado dos 'por chicuela'. De cuánta gente cobrarán de más por éste método?

_

No hay comentarios: