martes, 28 de julio de 2009

Agur, Knight Rider 2009, agur

Lei la semana pasada en algún foro que, por desgracia, la edición actual del Coche Fantástico no había conseguido cosechar el éxito esperado en Estados Unidos, y que la NBC, tras conseguir poco más de 5 millones de audiencia en el capítulo 17, ha considerado que no era suficiente, y ha decidido no terminar los otros 6 que faltaban para completar la primera temporada.

En mi opinión, es una tremenda pena. La serie no era la mejor del mundo, pero, la verdad, viendo hoy en día la de los 80, tampoco parece la mejor del mundo. Pero sin embargo, habían conseguido crear una historia que tenía cierta coherencia con la antigua, y que, aun con personajes nuevos, y, sobre todo, con un coche distinto, conseguían mantener aceptablemente bien el espíritu de la serie original, con toques de humor, guiños al pasado, y un carácter del coche que se iba haciendo más amistoso, y más humano a cada capítulo.

La verdad es que los guionistas cometieron un fallo: en el capítulo 12, cambiaron todo el fondo argumental, cargándose a la mayoría de personajes, tanto buenos como malos (incluyendo al doctor Grayman, que hacía de nuevo Devon), y también destrozando la estructura funcional del equipo. La audiencia rara vez perdona cambios tan profundos, todos a la vez.

Así que nos hemos quedado sin ver terminar la serie, y sin saber hasta dónde llegarían las posibilidades. El duelo entre KITT y KARR estuvo bastante bien, fue un hermoso guiño a los 80, por ejemplo, pero en el futuro podría dar mucho de sí. Y un encuentro entre los dos KITT hubiera hecho las delicias de la audiencia. Ya me estoy imaginando el guión: unos malos malísimos han dejado fuera de combate a Mike Knight y han conseguido activar las funciones avanzadas del coche sin la inteligencia del nuevo KITT. Evidentemente, no hay otra máquina capaz de enfrentarse a eso. O acaso sí? Nada es imposible si contamos con la ayuda de Michael Knight, padre de Mike Knight, para quien hemos conseguido reconstruir su viejo Pontiac Trans Am, con su antigua personalidad. Al final, evidentemente, Michael y KITT2000 rescatan a Mike, y el hijo consigue enseñarle algunos trucos a su padre, llegando finalmente a recuperar a KITT3000. Y lo graciosa que iba a ser la conversación del final entre los 2 coches!!

Poca gente ha podido ver un Shelby Mustang conversando animadamente con un Pontiac Tran Am... :)

No hay comentarios: