sábado, 27 de marzo de 2010

Dolce Gusto

Llevabamos tiempo pensando en comprarnos una cafetera de cápsulas: no somos demasiado cafeteros, y, aunque en cápsulas es un poco más caro, evitamos que los paquetes de café abiertos se nos pongan malos en la nevera. Además de que es bastante más rico que en la clásica cafetera doméstica de toda la vida.

Una vez tomada la decisión 'políitica', ahora llega el momento de la técnica. ¿Qué sistema usar? Porque hay muchos, técnicamente inncompatibles, y con características muy diferentes. La más conocida es tal vez la Nespresso, por los anuncios de George Clooney:


Dicen los que entienden, además, que es el sistema de café en cápsulas que más rico café hace. Pero el marketing lo han hecho demasiado fachion y glamouroso (vaaaale, la mercadotecnia la han hecho demasiado elegante y elitista). Las cápsulas se compran sólamente en tiendas específicas Nesspresso, o bien a través de Internet. Nada de ir a hacer la compra del mes a carrefour y comprar allí, por favor... Aparte, técnicamente, hay otras que nos han parecido más adecuadas.

Mismamente, la que finalmente ha sido elegida, la Dolce Gusto. También de Nescafé, también de cápsulas, pero con un planteamiento más familiar: permite hacer bebidas que no sean café, utilizando cápsulas de leche o de chocolate, y permite comprar las cápsulas en centros comerciales normales.

La otra alternativa era Tassimo, que técnicamente era muy parecida. También ofrecía la posibilidad de hacer diferentes bebidas, no solo café, y tanto la máquina en sí como las cápsulas tenían un precio muy parecido a la anterior. En contra, que no estaba avalada por nescafé, y a favor, que las bebidfas alternativas tenían más variedad (té, chocolate Milka...)

Finalmente, nos hemos decidido por la Dolce Gusto, por una razón eminentemente práctica: encontramos una oferta en la que nos vendían la cafetera a mitad de precio, por ser la primera que salió (la que sale en el siguiente video) y estar queriendo quitarlas para vender las nuevas, que hacen lo mismo... pero son más elegantes.

La nuestra es la roja que sale en el video :)

_


3 comentarios:

Albert Solé dijo...

En el trabajo compramos la Dolce Gusto y cada uno tiene sus propias cápsulas. Optamos por este tipo de cafetera ya que tenía la ventaja de encontrar café en los supermercados de siempre, sin necesidad de desplazarnos a tiendas "especiales" donde poder comprar recambios de Nespresso.
El café sale bastante bueno y es un sistema limpio.

Anónimo dijo...

Hola!
Me he atrevido a escribir en tu blog, ya que nosotros tambien andamos mirando esas 2 cafeteras, y andan en torno a loas 129 €. Me ha parecido curioso lo de que encontrasteis el modelo "antiguo" a mitad de precio. ¿Donde hay esas ofertas?
Un saludo!

Niretzat - Para mi dijo...

Nosotros lo encontramos en el Saturn de Barakaldo. Suerte!