martes, 28 de septiembre de 2010

Un recopilatorio...

Una de como manipular las estadísticas, utilizando la verdad... en Ryanair, he tenido oportunidad de leer una publicidad ensalzando sus bondades, entre otras cosas, diciendo que es la aerolinea con menos equipajes extraviados, por cada mil pasajeros. Estoy absolutamente seguro de que es cierto, no tengo la más mínima duda... pero si tenemos en cuenta que el mérito es que, como se cobra aparte la facturación, la gran mayoría de pasajeros opta por llevar el equipaje en cabina, nos daremos cuenta de que se extravían muy pocos equipajes facturados... pero que también se facturan muy pocos equipajes. Para hacernos una medida de la calidad real del servicio, el ratio a tener en cuenta sería el de equipajes extraviados/equipajes transportados. Y ese, curiosamente, no lo dan... Ya lo dijo Asimov: "La verdad es la mejor mentira cuando puede utilizarse".

Una de recuerdos y sensaciones: al salir esta tarde de Carrefour, no sé qué olor me ha venido, que me ha evocado cuando, hace casi 20 años, íbamos por Sámano a finales del verano, más o menos por estas fechas, recogiendo moras y mazoecas de maiz...es curioso cómo un olor, incluso cuando no está identificado, puede retrotraernos a la infancia. Y cómo en un instante se puede ir toda la magia al garete cuando pasa por delante un tío fumando.

De nuevo han aparecido sabores para la Dolce Gusto: en este caso las novedades son el CaffeLAtte (o café con leche de toda la vida) en una sola cápsula, y el Nesquick. Los dos muy buenos. Por cierto, que después de estar en Italia, me he dado cuenta de que cargo demasiado los Latte Macciatos que hago.

Últimamente estoy acumulando demasiado sueño... y eso no es bueno.

_


No hay comentarios: