jueves, 30 de septiembre de 2010

Poner los dientes largos

Cuando empecé con el Blog, me prometí a mí mismo que no iba a ser uno de esos (que pululaban por aquel entonces como setas) que se limitaban a meter, día tras día, vídeos de Youtube, con muy poco contenido añadido.

Poco después, un amigo me mandó unas recomendaciones para el blog, entre las que estaba darle vida con contenido multimedia, de manera que empecé a incluir vídeos, pero procurando siempre que sirvieran como 'adorno', o como ilustración, del tema principal, que siempre se podía encontrar en el texto.

Hoy día, las cosas han cambiado. El panorama de generación de contenidos por parte del pequeño usuario, ha cambiado radicalmente por las redes sociales. Hoy día, quien lo que quiere es simplemente compartir un vídeo que ha encontrado 'por ahí', lo hace usando Facebook o Twitter, de manera que algunos blogs han ido decayendo cuando se limitaban a compartir contenido, mientras que otros se mantienen, cuando tienen una temática adicional, además del compartir los vídeos.

Y por qué escribo todo esto? Pues por dos motivos: el primero, que he estado charlando de estas cosas estos días con Albert, leyendo artículos de gurús que auguran, por ejemplo, el fin de las RSS porque ya existe Twitter, y cosas similares. Pero, sobre todo, porque quería poner un video del Transcantábrico que he encontrado en la Web del correo un video del Transcantábrico, quería compartirlo... y me estoy autojustificando por hacer lo contrario de lo que pretendía en los orígenes :)


No hay comentarios: