sábado, 28 de enero de 2012

"Ilusión o 'cuento de la lechera'?" Volumen II



A estas alturas, todo el mundo conocerá, supongo, el cuento de la Lechera, de Samaniego. No creo que haga falta procindizar en ello...
Anteanoche, el Athletic le gano un partido al Sporting en El Molinón. No cualquier partdo, sino el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa. Es decir, que está en semifinales. Cosa que hace algún tiempo que no ocurría.
Después de ganar esto, la ilusón está desbordada. Como el partido de vuelta de las semifinales se juega en casa, entra dentro de lo plausible (aunque no sé hasta qué punto probable), conseguir un empate, a cero, o mejor aun, a uno, y que el partido de vuelta se gane en una de esas noches mágicas que San Mamés dá de vez en cuando.

Pues bien, cuando escribo estas lineas, el Athletic acaba de ganar al Mallorca los cuartos de final de la Copa, y jugará las semifinales contra el Mirandés, de 2ªB, el matagigantes de la temporada (ha eliminado a 3 Primeras: Villareal, Racing y Espanyol). De nuevo con la vuelta en casa.

Y de nuevo está la ilusión desbordándose. Lo primero, porque Miranda está a tiro piedra, y se va a organizar una fiesta bonita en el partido de ida. Porque la ciudad se volcará con el de vuelta (como ya hizo en 2009). Y porque, aunque el matagigantes puede cobrarse un cuarto primera,  y no nos podemos permitir bajar la guardia ni ilusionarnos demasiado, quien más quien menos planifica donde estará el 25 de Mayo...

_

No hay comentarios: