viernes, 6 de marzo de 2009

Noche histórica

En el post "Ilusión o cuento de la lechera?" Comentaba cómo vencer al sevilla en la semifinal era posible, si San Mamés nos daba una de esas noches mágicas. Y, realmente, así ha sido, en un día que fue muy completo, y muy emocionante.

Por la tarde, despues de comer y tomar un cafe de sobremesa hablando de futbol con un amigo, acudimos a la recepción de los jugadores en el hotel Carlton. Aunque no soy muy bueno para estas cosas, diría que había unas 2000 personas.


Cuando salieron los jugadores, montaron en el autobus, y la Ertzaintza les escoltaba hacia san mamés, a través de las lunas semitintadas del bus oficial se veía la cara de los jugadores, mirandonos con cierta estupefacción. Ciertamente un poco abrumados por la responsabilidad que tenían para con todos nosotros.

Terminado el acto de la plaza Moyua, nos fuimos acercando hacia San Mamés. Como corresponde en estos casos, por Pozas, para vivir un poco el ambiente previo. En este caso, se demostró que era un error, porque, increiblemente, Pozas no podía procesar tal cantidad de gente que se había acumulado. Nos encontramos en medio de un tremendo tapón humano. Tardamos unos 20 minutos en recorrer los aproximadamente 30 metros que separan el Poza 40 del Ziripot. Quien me vió en ese momento dice que estaba a punto de que me diera algo, y, ciertamente, pensé que así era. Pero, finalmente, no fue así, y la única consecuencia fue que llegamos tarde a tomar una copa, con el justificado cabreo de quien nos esperaba.

Después de esto, recoger el bocata y a San Mamés. Las colas para entrar ya auguraban que el llenazo iba a ser de los de recordar. Una de las pocas veces que en preferencia hemos tenido que ir mirando cuales son nuestros sitios exactos (que solo coinciden aproximadamente con los que usamos habitualmente). Una de las pocas veces, tambien, en que en preferencia hemos pasado un rato largo pegando saltos, y cánticos en pie.

Futbolísticamente, no voy a contar mucho, porque está todo en prensa. 3 goles tempraneros, unos jugadores totalmente volcados, jugando, en algunos casos, como saben, y en otros, como no sabíamos que supieran. Particularmente interesante el estreno goleador de Toquero.

Finalmente, la alegría desbordada. Esto es un eufemismo para designar lo que en otros ámbitos llaman 'Invasión del campo'. Más concretamente, 'Invasión pacífica del campo'.


Otro paseíto por Pozas después del partido, otra de ver el ambiente, de tomar un cacharro para celebrarlo. Primeras llamadas a Valencia para reservar alojamiento y tratar de buscar entradas. No yo, que ya dije que, después de lo que nos pasó, no volvía a Valencia ni a ganar la Copa del Rey.

En resumen, algo que merecía la pena ser vivido, aunque nos pase una vez cada muchos años. Si es el cuento de la lechera, aun no se nos ha caido la leche, sino que ya hemos llegado al mercado y hemos comprado gallinas con ella...

Por cierto, me han dicho mis sobrinos que me vieron por la tele en la retransmisión de la Sexta (por suerte, solamente mirando, no haciendo algún gesto obsceno referido a la familia de Mejuto, a la comida de Del Nido, ni nada). Alguien tendría esa grabación para que pueda verla?

Gracias!!

_

No hay comentarios: