sábado, 7 de marzo de 2009

La RFEF se ha precipitado

Después de 25 años, el Athletic vuelve a la final de Copa. La emoción está desbordada en Bilbao. La celebración de la victoria en semifinales fue memorable. Toda la población volcada con el equipo. La afición de San Mamés se conoce por ser una de las más fieles, incluso en momentos difíciles, de manera que el sentimiento cuando las cosas van bien crece hasta hacerse imparable.

¿Qué tiene que ver todo esto con la precipitación que menciono en el título? Muy sencillo: la Federación, meses antes de saber qué equipos o en qué condiciones iban a jugar la final, ya había decidido que se celebrar en Mestalla, para honrar algunos aniversarios del club y de la federación valenciana. ¿Cuál es el problema? Que, aunque no conozco la situación en Barcelona, en Bilbao, Mestalla se nos queda pequeño.

Cálculos: MEstalla tiene, según leo en Wikipedia, capacidad para 55000 espectadores. Como parece ser que la federación tiene sus propios compromisos, y por la cosa de dejar entradas a la venta en taquillas, se rumorea que llegarían 17000 entradas para cada club. Teniendo en cuenta que somos 34000 socios, sólo habría entrada para la mitad de socios, y para ninguno de los seguidores o simpatizantes. Claramente insuficiente. Me atrevería a calificarlo de flagrante falta de respeto.

Desde Bilbao pedimos un campo más grande. Mismamente el Bernabeu, que, por un lado, tiene, según leo en Wikipedia, más de 80000 localidades, y, por otro, daría a la final el atractivo de la más pura tradición copera. Si nos ceñimos a los números aproximadamente 30000 entradas podrían asignarse a cada club, lo cual, sin ser aun suficiente ni óptimo, es claramente mejor. Es casi el doble!

Pero nada, que, según parece, la Federación no quieres bajarse del burro. Así que desde aquí propongo: que si la federación ha tomado una decisión tan perjudicial para los intereses de los equipos que juegan la final, que al menos apechugue y pague las consecuencias. Ni una entrada para la Federación!! Las 55000 plazas de Mestalla, que se repartan entre Athletic y Barça, a razón de 27500 a cada club. Y los de la federación, que lo vean por la tele. Que se jodan. La próxima vez, que planifiquen mejor.

Todo esto dicho con la tranquilidad de un socio del Athletic que sabe que no va a volver a Valencia ni a ganar la Copa, que bastante mal lo ha pasado ya allí...

_

No hay comentarios: