viernes, 13 de marzo de 2009

De pesos, Larra, Santiago, déjà vus, y otras historias

Esto viene a ser lo que comunmente se llama 'entrada de recopilación', donde voy dando respuesta a unas cuantas cosas que se han ido quedando en el tintero estos días.

Lo primero, un pequeño comentario a la evolución del control de peso, en el segundo mes cumplido:
Como se ve, estoy a punto de llegar al octavo kilo, y la jefa, por encima del quinto, y en proceso de consolidación del sexto. Los dos estamos, por ahora, por encima del objetivo que hemos planteado como proyección lineal, pero que, según nos han avisado los médicos, es posible que no lleguemos a cumplir (sin que pase nada por ello). Está ahí básicamente para que sirva de referencia y motivación. Es Jos el que está un poco estancado y debería empezar a darse un poco más de caña... ;)

Otro asunto: el otro día, contestando en los comentarios, hablaba sobre Larra, comentando cuanto me gustan sus escritos (tal vez el más conocido sea 'Vuelva usted mañana"), y pensaba en uno en concreto, en que Larra respondía a un viejo dicho madrileño del siglo XIX: "si vas a la sierrra, ten cuidado con tus botas: las rozas, las matas", con un "Y después Villalba, Torrelodones... en efecto, mucho trajin para el calzado". Vamos, lo que hace es contestar a un juego de palabras, con aparente seriedad, pero con mucha ironía. Evidentemente, sin su maestría, pero me gusta hacer lo mismo cuando tengo oportunidad (por cierto, que es posible que la cita no sea exacta, es simplemente tal y como la recuerdo. Como no lo he encontrado por Internet, intentaré recuperar el libro "Vulva usted mañana y otros artículos" para releerlo y confirmar la cita.)

La idea de repetir la parte gallega del Camino de Santiago sigue en pie. Y la fecha se va acercando...

Hace dos días tuve un déjà vu a cuenta del blog: me sentía e un tiovivo emocional, con estados consecutivos de desánimo y de subidón, que cambiaban sin motivo aparente. Y lo iba a escribir, pero me entró la sensación de que ya había escrito algo así hace unos meses, por lo que no lo plasmé, con la idea de símplemente enlazar la entrada anterior. El caso es que, cuando he ido a hacerlo, el buscador no me ha devuelto nada... no lo habría escrito realmente? Lo habría escrito en facebook y no aquí? Será que simplemente mi cerebro no funciona como solía hacerlo? O que nunca lo ha hecho?

En lo respectivo a la mascota, hemos hecho caso a quienes nos recomendaban pensarlo mejor, y, en tiempo de crisis, no hacer mudanza. El golpe, lo seguimos intentando asimilar.

Lo del coche también va avanzando: después de tener en cuenta qué modelos entran y no entran en las posibilidades del Plan Vive, la selección se va afinando. Ahora estamos entre el Scenic (5 plazas, después de los acontcimientos de la semana pasada, las 7 dejan absolutamente de tener sentido) y el Xsara Picasso. Realmente nos gusta más el Scenic, pero el Xsara nos lo dejan más barato...

Por último, voy a estar un par de días fuera, descansando. Aunque técnicamente tendré posibilidad de actualizar esto, es posible que no encuentre el momento, los contenidos o las ganas... así que a no asustarse si hasta el lunes no hay novedades :)

_

4 comentarios:

derro dijo...

Respecto al deja vu, recuerdo haberte oído decir algo así de palabra (de hecho, ahora que me acuerdo, lo comparabas con la microprosodia, ¿te suena?).

Respecto a la mascota, bien haces en confiar en la sabiduría popular. No en vano quienes nos precedieron han resistido el proceso de selección natural, ya ves tú.

Y respecto al coche, dicen que allá por junio (fin de curso) suelen llegar buenas ofertas, del estilo de las de fin de año. A lo mejor ese es vuestro momento!

Bueno, ahora me callo, que supongo que "anónimo" tendrá algo que decir.

Anónimo dijo...

Como bien dije; "Doy por zanjada la discusión en este blog", así que no tengo nada que decir Sr. Derro
No divagén pensando quién soy (si lo están haciendo)porque soy un desconocido. Podría denominarme "Voayer" ya que me gusta saber cosas de personas no conocidas, y este blog me ha hecho conocer a su creador, señora, familia y amigos. Ha sido como leer un diario ajeno de alguien que no conoces, lo cual me resulta divertido. Supongo que se más de él que alguna otra persona cercana y supongo que no le importa, ya que lo publica.
Pero tras discutir con él, ya digo que no volveré a mirarlo. Esta ha sido la última vez que entro.

Emilio dijo...

Me parece bien dejar que las aguas se calmen un poco antes de tener al bicho.
Que disfrutes de tu descanso Jon.

Ah! y yo voto por el Scenic jeje.

José Antonio Doñoro  dijo...

Hola, Jon.
Estoy poniéndome un poco más serio con lo de adelgazar, aunque el esguince me sigue impidiendo hacer deporte. Pero, ya lo habrás visto estos tres últimos días, he reducido la cantidad de comida.
De todas formas, mi objetivo no ese lineal que os habéis planteado vosotros.
Yo sigo pensand que os haría bien tener un perrito en casa. Pero voostros veréis.