lunes, 20 de abril de 2009

Spotify

Un amigo me envía una invitación para probar Spotify (gracias, Albert!!), y lo he estado probando un poco un par de días.

Nos lo están vendiendo un poco como la versión 'legal' de los sistemas p2p, donde se puede oir música, la que se decida, gratis. Y, efectivamente, es así. La colección de música que tienen es, más que amplia, impresionante. A cambio? Publicidad, evidentemente. Entre canción y canción, una cuñita de Vodafone, de Ford, o similares. Más que razonable.

El problema? Que la sensación que da es un poco la de oir la radio, pero eligiendo tú la música. No por la publicidad (que no es molesta, por ahora), sino porque, una vez que, en el ordenador, has elegido música, ya no te puedes ir del ordenador. No puedes coger la música y grabarla en un CD para oirla en el coche, meterla en el movil para oirla en el tren... que es lo interesante. A mi, personalmente, no me suele gustar oir música en el ordenador (salvo ocasiones muy puntuales), por lo que la utilidad de spotify me es muy limitada. Ahora, para quien le guste oir música en el ordenador, es una cosa grande, muy grande.

No hay comentarios: