viernes, 19 de febrero de 2010

Crónica de Italia IV: más en Roma

El día 3 fuimos a visitar la roma clásica: Coliseo, Palatino, Foro... en Coliseo, con un guía que hacía lo posible por convencernos de que los antiguos romanos vivían igual que nosotros pero sin electricidad, y de que el coliseo era básicamente lo mismo que un estadio actual, con capacidad para 70000 espectadores. Vamos, que al final, parecía que estuvieramos viendo las ruinas del Estadio de la Peineta en el año 4000. Pero teniendo en cuenta que también nos explicó que la caída del imperio romano se produjo cuando constantino decidió mudarse al imperio de Oriente, y los polñiticos fueron también yendo poco a poco allí, llevandose recursos, hasta que en Roma no quedo nada interesante y por eso pudieron entrar los bárbaros, lo cual creo que no es históricamente demasiado exacto, así que no sé si hacerle demasiado caso.

Pero bueno, nos pasamos un montón de horas pateando todo ello, y, después de volver al hotel también andando, no dio la cosa para mucho más: unas fotos nocturnas del Vaticano, unas cervezas en un bar de Cola de Rienzo, y para el hotel...

Esta vez no pongo el recorrido porque el movimiento por la zona de la Roma antigua es irreproducible. Pero no dudo que, de kilómetros, estuvo la cosa parecida a los días anteriores.

_

No hay comentarios: