miércoles, 6 de agosto de 2008

Cazafantasmas, la película.

El sábado tuve la posibilidad de ver en TNT los Cazafantasmas. Por enésima vez, pero es que es una de esas películas que no cansan, uno de esos grandes clásicos de los 80 que marcó una generación, que hace que te aprendas los diálogos de memoria. Vamos, a la altura de Matrix o Los Simpsons. Por cierto, la banda sonora de Ray Parker Jr. es un "must".

Pero mi reflexión de hoy es otra: qué es lo que es diferente en el ambiente ochentero de la película si lo comparamos con hoy en día? No los personajes (Egon y Ray son unos geeks, Peter un jeta, y Winston un tío pragmático, todo lo cual sigue existiendo hoy en día). Aunque los efectos especiales son un poco menos avanzados a lo que hoy en día estamos acostumbrados, toda la cachivachería es tambien trasladable a 20 años más tarde. La principal diferencia es Internet: hace 20 años no se me hubiera podido ocurrir, con tanta prisa, preguntarle al señor Google si Gozer era realmente un semidios sumerio.

(por cierto, la respuesta no es clara, pero parece que no, porque todos los resultados que he visto tenían que ver con la película ;) )

No hay comentarios: