martes, 5 de agosto de 2008

Diario de la expo.

Dentro de las vacaciones hemos venido a zaragoza a la Expo. Teniendo en cuenta la vocación de diario, voy a intentar contar como es el día.

9:45: llegamos a la puerta de ranillas.
10:15: pasamos el control de seguridad. Menos mal que ya teniamos entrada. Vamos a por fast pass.
10:48: el fast pass que queríamos coger ha sido imposible porque solo daba para el horario anterior. Hemos barajado la posibilidad de hacernos fuertes en la máquina y hacer esperar a todo el mundo hasta que nos diera la que queríamos o nos dieran una solucion, pero lo hemos desestimado. Media hora perdida. Bajamos al pabellón de Japón.
11:23: nos habían dicho 40 minutos de cola, y parece que se va a cumplir. La cola muy amena: pantallas con imágenes de japón y un manga de fluvi (que parece que está cagando), y un curso básico de japones (arigato, konichiwa, saionara)
11:48:muy chulo japon. Una proyección a 3 pantallas entre friki y ñoña chulísima, y un te muy rico. Pasada rápida por hungría:un poco soso, maquetas de vida en el río a tamaño real. A la salida, degustación de salsas. Lo de que la esteban el fuerte es muy picante se queda corto. Nos vamos al caribe.
12:20: que buen rollito en caribe y que rica piña colada! Ya hemos cogido el fast past (más tarde de lo que queríamos pero sin cola) y nos vamos de visita a argelia (en honor a joseba, de vivirenargel.blogspot.com), marruecos y kuwait
12:54: si leeis el blog de joseba, vereis referencias a los olores florales. Están recreados en el tratro virtual del pabellón. Marruecos tambien bien ambientado. A kuwait iremos luego, que hay demasiada cola. Vamos a correos a por una bolsa, y luego a las ccaa.
14:32: en la cola de andalucia. Hemos pasado por correos, por el 3D de grundfos, por la proyección de ibercaja, por euskadi, cantabria... Estoy perdiendo la cuenta.
16:08: en la cola de un restaurante. Ha estado chulo el audiovisual de tópicos de andalucia sobre fuente cibernética. Hemos pasado por rioja, navarra, belgica, andorra. Chulos, pero sin ser demasiado especiales
17:03: lo peor hasta ahora, la comida. 50 minutos de cola en un foodready para pagar 12€ por un misérrimo trozo de pizza que sabía a morcilla, una ensalada de plástico que ni siquiera era la que había pedido, y una coca cola light. En fin, a ver si podemos ir al agua extrema
18:35: que pasada el agua extrema! Tomando una cola solidaria en el faro, enseguida iremos a alemania
18:56: haciendo cola para la plaza de la sed
19:20: no me ha gustado lo de la sed. Y sigue habiendo hora y media en alemania, asi que nos vamos al africa subsahariana
19:55: afganistan, china, portugal, UE
20:04: UN, lituania, y haciendo cola en la santa sede
20:27: Santa sede, rumania, y de cola en francia
21:03: francia, malasia, lo que a la mañana nos habia faltado de marruecos, castlla y leon, asturias, galicia. Nos vamos al acuario.
22:21: al salir del acuario (muy chulo, por cierto) estamos en las gradas del ebro esperando a que empiece el iceberg, los móviles se quedan sin batería, así que el resto va de memoria...
23:15: lo del iceberg ha sido espectacular por inesperado, pero bastante lento e inquietante. En general, nos ha gustado. Estamos cenando unos calamares. Es impresionante cómo cambia el recinto de noche! La iluminación es totalmente distinta, músicas en cualquier sitio, y un ambiente muy agradable.
0:15: hemos estado viendo un par de conciertos, y nos han dicho que los pases de telecabina que tenemos los podemos usar otro día. Descansamos un rato antes de ir al hombre vertiente
1:55: Del hombre vertiente me habian pedido una tercera y cuarta opinión, y aquí van: la tercera, "raro y original". La cuarta, "tiene ratos muy divertidos, ratos muy dramáticos, y ratos que son puro entretenimiento geométrico, rollito teatro negro de Praga. Pero merece la pena verlo". Y de regalo una quinta: "lo vi por la tele y me pareció una pasada". Va a siendo hora de salir.
2:10: cruzamos todo el recinto y llegamos a la parada del bus. Ale, a dormir, que el cansancio se nota.
Resumiendo, la sensación es que hay muchas actividades y buen ambiente, pero que si nos quedáramos sólo con los pabellones, sería como un expovacaciones o un fitur a lo bestia. Globalmente, aunque muchas cosas no sean espectaculares, en general merece la pena.

No hay comentarios: