martes, 26 de agosto de 2008

Lanzaderas?

El viernes a la noche nos animamos a salir en fiestas de Bilbao. Vimos los fuegos, tomamos un bocadillo, y queríamos ir al concierto de Amaral.

Desde que los conciertos de la plaza del gas se trasladaron al recinto de Botica Vieja, Bilbobús estableció un sistema de lanzaderas muy eficiente: cada 10 minutos salía un autobús para el concierto, y similar operativo para el regreso. Para agilizar todo, pagos solo con creditrans, y así no se pierde tiempo con cambios y demás. Vamos, un servicio ágil, y muy efectivo.

Ese servicio fue el que quisimos coger. Al final, nos encontramos con unos amigos comiendo el bocata, y fuimos al bus un poco tarde: un par de minutos pasada la medianoche. En la cola había gente como para llenar 4 autobuses, y según llegamos se fue uno. El siguiente llegó al de 10 minutos, y cargó gente. Pero, ya lleno y con la puerta abierta, tardo unos 10 minutos en salir. Nos plantamos en las 0:25. La cola va haciéndose más grande.

Y no llegaron más autobuses. Aquel servicio cada 10 minutos, rápido y eficiente, ha desaparecido. No sé si será porque ha cambiado la adjudicataria, y Veolia lo hace peor de lo que lo hacía TCSA, porque en el concierto de Amaral había demasiada gente y no querían que llegara más. No lo sé. En caso es que, a las 0:45, con unas 300 personas en la cola, nosotros nos hartamos de esperar al autobús, cruzamos el puente del ayuntamiento, y nos fuimos en tranvía. Sin esperas, sin aglomeraciones, y mucho más rápido y cómodo.

Merecido lo tenemos, por desconfiar de principio de los medios sobre raíles.

1 comentario:

luna llena dijo...

Yo el viernes nada de concierto, nada de na...pero el sábado fuimos a ver a Baute, hasta las patas...k kalor, k agobio...besos a pares