lunes, 22 de diciembre de 2008

Conexiones que se paran

Desde este ordenador en el que escribo, hace ya algún tiempo que me pasa una cosa muy curiosa: hay veces que, cuando intento conectarme varias veces seguidas a una IP concreta (aunque esta IP tenga configurados varios dominios), no hay manera de conseguir la conexión. "El tiempo de espera se ha agotado para el servidor".

Yo pensaba que podía tener mal configurado el antivirus... así que hice la prueba desactivandolo, y siguió pasando. Lo siguiente fue... 'será el Firewall de Windows'? así que arranqué una sesión Linux... y siguió pasando.

Vaya... pues será el router... me pongo a probar la conexión con otros ordenadores, y otros dispositivos. Symbian, psp... todo funciona perfectamente. Sólo falla este ordenador, el problema está aquí.

Qué nos queda? Pues si no es software, porque pasa lo mismo con distintos programas, y no es tampoco la conexión... la tarjeta de red? Vale, pues la cambio. Dos tarjetas diferentes, con dos tecnologías diferentes.... y pasa con las dos. Con lo cual... nada tiene sentido.

La informática no es una ciencia exacta. La informática es un arte...

_

No hay comentarios: