martes, 16 de diciembre de 2008

Fin de semana de despedidas

Este fin de semana ha conllevado cambios localmente profundos en el planteamiento ferroviario. En Burgos, se despedía la antigua estación de Avenida, para entrar en servicio la nueva de Rosa de Lima. En Bilbao desaparecía el último tren nocturno diario que quedaba, que iba a Barcelona. de la misma forma, también el Talgo a Madrid rendía su último viaje. Ambos, para ser sustituídos por sendos trenes de Alta Velocidad, aunque en Bibao no puedan desarrollar esas velocidades. Es, un poco, el modelo francés del TGV, trenes que pueden circular por todas las vías electrificadas, yendo a mayor velocidad por vías que lo soporten, y a menos velocidad por vías decimonónicas.

El viernes, un grupo de aficionados nos juntamos para rendir homenaje al último Pio Baroja, tren nocturno a Barcelona.

Este es el tren

Y esta la gente (no toda; yo estoy detrás de la cámara, Iñaki detrás de mi preparando su cámara, Jose Ignacio y Lucas sacando la placa del tren, y Pedro en el anden de detrás sacandolo desde el otro ángulo). Total, 12 personas. Hermanados también con el personal del tren.

El sábado, 3 amigos nos juntamos en Bilbao para coger el último Talgo y, junto con unos cuantos burgaleses, despedir la antigua estación:

El Talgo

Yéndose de Burgos... para no volver.

_


No hay comentarios: