miércoles, 17 de diciembre de 2008

"Eviten usar la A-8"

Hoy ha sido día de caos circulatorio mañanero en Bilbao. Dos accidentes en hora punta, en dos puntos claves de intersección, han hecho que se produzca uno de esosatascos enormes, que bloquea toda la autopista, y, de rebote, todas las carreteras. O la mayoría.

Por qué pasa eso? Esta mañana me ha tocado a mi (en mala hora he cogido el coche en vez del tren para venir a trabajar, he tardado más de una hora en recorrer los 7 km). Y no tengo que utilizar la auopista donde habían sido los accidentes, que es la que se había colapsado. Lo que pasa es que todas las radios locales (que por la mañana dan puntualmente la información del tráfico, gran servicio) inistían en "evitar la A-8 siempre que sea posible". Claro, lo que ha pasado (lo que pasa siempre en estas ocasiones) es que la gente sale de la A-8, y las carreteras secundarias no tienen suficiente capacidad para absorber todo ese caudal. Por tanto, el atasco va extendiéndose a través de todas las carreteras, hasta llegar a casi toda Bizkaia.

_

2 comentarios:

José Antonio Doñoro  dijo...

Si te sirve de consuelo, más de una hora de ida y otra de vuelta ayer entre mi casa y mi oficina en Argel, en plena capital, en una distancia como de Zabálburu a San Mamés. Y todo por la forma caótica y egoista de conducir. Se suvben hasta por las aceras para adelantarse unos a otros, bloquean todos los cruces. y al final todo el mundo sale perjudicado.

Ir andando no es solución bajo la lluvia y el granizo. No sabe uno dónde está pisando y qué le sapicará el próximo adoquín.

Y tú quejándote de la A-8 en el primer mundo...

Niretzat - Para mi dijo...

Bueh... tanpoco me estaba quejando... meramente 'enunciaba'. :)