martes, 29 de septiembre de 2009

Bolsa Caca? gestión también...

El 1 de septiembre carrefour dejo de dar bolsas de plástico para las compras. Ahora venden unas de tela reutilizables, o unas de fécula de patata.

Para quien va sin más a hacer la compra, estaba bastante claro: no dan bolsas, así que puedes llevar la tuya propia, llevar las cosas en la mano, o comprar una de esas de tela reutilizables.

Pero en el caso de los pedidos a domicilio, no estaba tan claro, porque ahí las bolsas no las necesita el cliente, sino los repartidores que suben el pedido a casa. Qué hacer? Nosotros lo preguntamos en el último pedido que hicimos, justo dos días antes del cambio, y no lo sabían. Lo hemos descubierto hoy, casi un mes después.

Nos ha tocado, en el mismo día, hacer dos pedidos diferente en dos hiper diferentes. Y ver cómo en los dos lo hacían diferente. En el primero que hemos ido, obligaban a los clientes a, si no llevaban su propia bolsa, comprarla. Lo cual me ha parecido muy mal, y me ha dado la idea de escribir esta entrada. En el segundo (que por suerte es el nuestro) la solución, que sin ser óptima es mejor que la otra, el trato ha consistido en que la primera vez que se hace el pedido te regalan todas las bolsas de tela que necesites, pero para los subsiguientes los clientes se encargan de llevar esas mismas.

_

1 comentario:

José Antonio dijo...

Hombre, yo creo que lo suyo es que en los pedidos sea Carrefour quien ponga las bolsas para sus repartidores y luego, al llegar al domicilio, las recoja. Porque tú no las necesitas, sino los repartidores. Es como si te cobran el alquiler de la camioneta, o el gasoil. Pagas la entrega a domicilio y a ellos les corresponde apañárselas. Como las bolsas no son tuyas, salvo que se las compres, al llegara tu caas les tienes que devolver las bolsas. Es lo que hace Sabeco con las cajas de plástico en ls que transporta el pedido (no sé si Carrefour también), que cuando entrega las cosas se lleva las cajas.