jueves, 17 de septiembre de 2009

No somos nadie?

Hace muchos años que era oente de No Somos Nadie, el programa despertador de M80. Cuando terminó el programa de Gomaespuma, contrataron a Pablo Motos y su equipo, para hacer un programa que resultaba bastante gamberro, con algunas secciones muy frescas y que resultaba, en general, y para mi gusto, divertido y entretenido. Fui oyente más que habitual entre 2004 y 2007, dejándome envolver hasta el punto de que el día de nuestra boda, utilizamos como Vals 'Sense el ressò del dring', de Pascal Comelade, porque, a fuerza de oirla todas las mañanas en la sección de 'El tiempo con Marron', nos acabó gustando.



Después de varios años de éxito en la radio, les llegó la oportunidad de pasar a la televisión con 'el hormiguero', programa que, en su formato exclusivamente dominical, coincidió con la última temporada en la radio.

La opinión generalizada es que, si bien pasar a televisión les dió un enorme salto cuantitativo en la gente a la que lelgaban, los que oíamos la radio (o habiamos ido a directos del equipo) preferíamos el antiguo formato.

Por eso fue una pena cuando, para la siguiente temporada, el hormiguero pasó a ser diario, y por tanto el equipo tuvo que dejar de hacer el programa de radio.

Para la nueva etapa de No somos nadie (2.o, que le dieron a llamar), trajeron a otro equipo, encabezado por Celia Montalban. Que, aunque no lo hacían del todo mal, no lograron conectar del todo con la audiencia... incluyendome a mí mismo.

Así que durante un año, más o menos, me he pasado a una emisora local, que además me viene muy bien porque cada media hora me dan información del tráfico, y alguna vez me he librado de un tasco...

Casi de rebote, me enteré de que NSN 2.0 había terminado abruptamente el 26 de junio de 2009. Ni siquiera pude leer la despedida que pusieron en el blog (hasta entonces accesible desde el menu de la derecha), y hoy en día ya no se puede acceder. Desapareció radicalmente de la programación de M80, y en sus horas, simplemente emitían la clásica radiofórmula.

Bueno, pues esta mañana me he llevado una sorpresa. Como ayer fue la jefa la última en usar el coche, quedó M80 sintonizado. Y cuando esta mañana lo he cogido, resulta que oigo a Giralda, colaborador de NSN 2.0, contando una noticia en tono jocoso. Con lo cual, me quedo pensando.... mmmm.... mmm... "Habrá vuelto NSN?" Y la respuesta ha sido, que no. Me he quedado un rato escuchando, y resulta que es un nuevo programa despertador de M80, "Morning 80". En la cortinillas decían que 'es otra cosa'. Supongo que para diferenciarlo del NSN2.0 que no enganchó.

En fin, desde aquí desearles el mayor de los éxitos. Yo, con el cuarto de hora que he oido hoy, aun no he podido evaluar si me gusta o no. En todo caso, parece que tienen también blog, miraré de enlazarlo a la derecha... para sustituir el de NSN.

_

No hay comentarios: