lunes, 7 de septiembre de 2009

Recopilación de cosas sueltas

Sobre el post del Picasso, comentar que su mala fortuna sigue adelante. Anoche sufrió un problema de infraestructura, y viene camino al norte con unas 4 horas de retraso.

Lo que comentaba el otro día de la configuración de la SuperSur que no entendía, creo que por fin voy asimilándolo. Lo que no entendía era cómo se iba a hacer un enlace bidireccional, de dos calzadas, en el viaducto de Trapagarán. Se supone que iban dos calzadas, pero sólo hay una serie de pilares. Estuve viendo planos, y de hecho no eran dos calzadas, sino 3 dos para la conexión con la A-8, y otra más para meter entradas desde el Ballonti y la 634. Entonces, 3 calzadas, solo un viaducto... no me salían las cuentas. Bueno, pues gracias a los esquemas de Skyscrapercity por fin lo he entendido: un único viaducto, con 7 carriles, con separadores de hormigón para separar los distintos sentidos.

En los datos de esa misma web, también he conseguido entender algo que vi el domingo pasado: que estaban poniendo, a la altura del final del bidegorri del Ballonti, unos pilares peueñitos, demasiado pequeños para una carretera. Efectivamente, son para el Bidegorri, al que, según los planos, van a hacer un nuevo enlace, con un pequeño viaducto propio. Además, va a llevar también un nuevo enlace desde Ortuella.

De las colecciones, han aparecido dos nuevas desde que lancé el post. Una de diccionarios, que organiza ABC (y por tanto, entra más en la categoría de regalos del periódico que de coleccionable) y una de aprender a maquillarse. Buscaré los enlaces para actualizar el post.

Por último, voy a estar unos días fuera. Así que, contrariamente a lo que es mi costumbre, es posible que no pueda actualizar al ritmo habitual. Y si lo hago, será desde el móvil, y serán entradas menos elaboradas...