martes, 3 de noviembre de 2009

Sí que caen los pisos

Hace más o menos un año, en uno de aquellos post multitema, publicaba algo así:


Se rumorea que un representante de las constructoras ha dicho algo así como que la gente no espere bajadas en la vivienda del 40%, porque, antes de vender los pisos a ese precio, se los dan al banco. Mu bien, listillo. Y el banco qué va a hacer con ellos? Pues venderlos, si puede, o subastarlos, si no le quedan más cojones. En el primer caso, con la demanda tan baja y la oferta tan alta, para vender no va a quedar más remedio que bajar el precio. Y en el segundo, siempre se saca menos que con venta directa. Y además, cuando el banco tenga los pisos saliendosele por las orejas, habrá que ver si te los acepta. En todo caso, da igual, porque total no es setán concediendo créditos para comprar nada...

Bien, pues esto, ya está sucediendo, según leíamos la semana pasada en El Correo Digital:

Banesto suelta lastre y pone a la venta 1.200 pisos con hasta un 40% de descuento

Vamos, que como yo decía, cuado al banco le salen los pisos por las orejas, algo tiene que hacer con ellos. Y ese algo es bajar el precio, incluso hasta ese 40% que los constructores daban por imposible.

Cuál auguro que será el siguiente paso? Viendo cómo esas ofertas, los constructores (y revendedores) no van a tener más remedio que bajar los precios si quieren vender algo. Porque si no, la gente va a comprar estos de los bancos. Y no son pocos precisamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, alguién decia la otra noche en la radio algo que ponia los pelos de punta. Entraban 4.000 millones de euros a la semana en las arcas de los bancos en forma de pisos, solares, etc... de hipotecas. El problema, como decían, será el día que los bancos empiecen a saturar el mercado con todos esos bienes. Si no lo hacen con cuidado, el precio bajará más todavía, y seguro que será peor.

Saludos desde una esquina de Bilbao.

Anónimo dijo...

Los fuegos artificiales en el sector todavía no han comenzado.