domingo, 2 de mayo de 2010

Las promociones y la letra pequeña

Si tenéis Travel Club o Iberia Plus, veréis que una de las fuentes de puntos, para ambos casos, es Telefónica/Movistar. Al dar de alta nuevos servicios, en teoría, te obsequian con una porrada de puntos, de esos que después pueden canjearse por regalos/vuelos.

Pues hay que tener mucho cuidado con la letra pequeña, porque resulta que si no, puede pasar, como me ha pasado a mi, que, después de contratar los servicios, quedarse sin los puntos. Y, lo más triste, es que me ha pasado ya dos veces.

En octubre, o noviembre, en casa pasamos de Orange a un Trio de Telefónica con Imagenio (tengo pendiente hablar de las impresiones del servicio, lo sé). Nos llamaron por teléfono, nos hicieron una oferta muy buena, y aceptamos el cambio. Una vez hecho, empecé a mirar como redimir esos puntos por altas, bien para Iberia Plus, bien para Travel Club, que tenemos los dos. Pues bien: en el 1004 la mayoría de los operadores ni siquiera sabían de qué les estaba hablando. Tras 4 días de llamadas, al final me encontré con una que me entendió: las noticias eran malas, dado que para acceder a esos puntos, tanto Travel Club como Iberia Plus, hay que hacer el alta a través de sus webs específicas. Si el alta se había hecho por otros medios, no se pueden redimir. El concepto raya en la publicidad engañosa, pero, después de tantos días en los que no había conseguido ni que supieran de que hablaba, hasta le agradecí la información a la pobre chica que se tuvo que enfrentar a la papeleta de dármela.

La semana pasada tuvimos que contratar una linea de datos de Movistar, para poder trabajar, si es necesario, desde el hospital. No podíamos pedirla por internet, teléfono o similares, porque tardan varios días en entregar el modem, y teníamos cierta prisa, así que lo tuvimos que recoger de una tienda. Pues bien, nos ha vuelto a pasar lo mismo: compramos el modem (no vamos a andar con compromisos de permanencia por 29 cochinos euros), damos de alta el contrato... y al pedir los puntos, de la tienda no saben nada, nos remiten al 609. En el 609 no saben nada, nos remiten nada más y nada menos que a Iberia. E Iberia, por supuesto, no sabe nada, porque eso es cosa de Movistar. Vamos, que publicitan que tenemos derecho a puntos por usar sus servicios, pero luego, resulta que no existe (o nadie conoce, que para el caso me da lo mismo) el procedimiento para reclamarlos. Seguro que todo es tremendamente legal, porque tienen unas preciosas clausulas legales para cubrirse las espaldas, pero... a mi me sigue recordando mucho a publicidad engañosa. Así de reincidente puedo llegar a ser...

_


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Ion

Eso te pasa por fiarte de movistar..yo les mande a donde amarga el pepino el año pasado despues de casi 9 años con contrato con ellos.

Un saludo, Pedro

Comentame que paso con la 900?

Niretzat - Para mi dijo...

No se si fiarme es la palabra... pero la verdad, vistas las opciones, son casi todas las misma mierda. En Movistar, al menos, te medio atienden si tienes algún problema, porque, segun tengo entendido, con las OMv's... buffff....

La 900? Verde. Apabullante. 55-7 :)